Câlnic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldeas con iglesias fortificadas de Transilvania
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Câlnic, Romania - castle.jpg
El interior de la iglesia fortificada de Câlnic.
Câlnic
Câlnic

Coordenadas 45°53′7″N 23°39′28″E / 45.88528, 23.65778
País Flag of Romania.svg Rumania
Tipo Cultural
Criterios iv
N.° identificación 596bis
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1993 (XVII sesión)
Año de extensión 1999

Câlnic (en alemán: Kelling; en húngaro: Kelnek) es una comuna en el distrito de Alba, Rumania, compuesto por dos aldeas, Câlnic y Deal. El pueblo de Câlnic es conocido por su castillo, que está en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El castillo[editar]

El castillo, mencionado por primera vez en 1269, está muy bien conservado. Construido como residencia de un noble, que fue comprada y fortificada en 1430 por los campesinos locales. Se trata de un gran patio rodeado de paredes y algunos edificios adyacentes a las paredes. En el centro del campo hay un torreón general, así como una capilla. El castillo se diferencia de la mayoría de las otras construcciones de este tipo porque no está situado en una colina, sino más bien en una depresión, mucho más bajo que las colinas circundantes. Esta posición, es claramente un inconveniente en caso de sitio, y puede ser explicada por la primera función del castillo como una residencia, no pretendiendo ser una construcción defensiva.

Patio principal del castillo en Calnic, Rumania.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Liviu Stoica, Gheorghe Stoica, Gabriela Popa - Castillos y Fortalezas en Transilvania: Condado de Alba, Cluj-Napoca, 2009, ISBN 978-973-0-06141-3

Enlaces externos[editar]