Cámara de Gran Angular 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Cámara de Gran Angular 3 siendo preparada par su lanzamiento a bordo de la STS-125.

La Cámara de Gran Angular 3 (en inglés, Wide Field Camera 3 o WFC3) es una cámara que fue montada en el Telescopio Espacial Hubble en la Misión de Servicio 4 (STS-125). Esta misión, programada para el 8 de octubre de 2008, fue pospuesta hasta el 22 de mayo del 2009 debido al fallo de un importante componente del telescopio que hizo que la NASA decidiera posponer la misión para poder preparar uno nuevo y entrenar a la tripulación en su sustitución.

Esta cámara ha sustituido a la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 y es la última y más avanzada en tomar fotografías en el espectro visible en el telescopio Hubble.

Descripción técnica[editar]

Está diseñada para tomar imágenes en un campo de visión amplio. Posee dos caminos independientes para la luz que reciba: un canal óptica que poseerá dos sensores CCD que toman imágenes en el rango de 200 nm a 1000 nm de longitud de onda, y un segundo canal para trabajar en el infrarrojo cercano, de 800 nm a 1700 nm, compuesto por un conjunto de detectores. Ambos canales poseerán un conjunto de filtros de banda ancha y de banda estrecha.

Véase también[editar]