Buscando a Mónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:46 3 ene 2020 por Zumalabe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Buscando a Mónica es una película en blanco y negro coproducción de Argentina y España dirigida por José María Forqué sobre su propio guion escrito en colaboración con Giovanni D'Erasmo, Jaime de Armiñán, Vicente Coello y Alfonso Paso que se estrenó el 29 de marzo de 1962 y que tuvo como protagonistas a Carmen Sevilla, Alberto de Mendoza, Jardel Filho, Adolfo Marsillach, Enrique Álvarez Diosdado y Ana Casares. Este filme tuvo como título alternativo El secreto de Mónica.

Sinopsis

Un hombre redescubre a su esposa a través del relato de sus tres exparejas.

Reparto

Comentarios

Clarín opinó a propósito del filme:

”El que alguien cante una canción en forma incidental no justifica que una película en la que se va alduelo criollo y a la degradación moral de casi todos los personajes se pueda llamar comedia musical.”

Manrupe y Portela escriben sobre la película:

”Aburrida, con flashbacks infantiles y canciones. Típica coproducción errónea de la época.”

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 68. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos