Bungaló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bungalow en Chicago.

El búngalo, bungaló o bungalow es una casa simple y pequeña de un piso, muy popular en las afueras de muchas ciudades de América del Norte y América Central. La palabra proviene del hindi bangala, que significa 'en el estilo de Bengala'. Al principio, el término designaba una vivienda tradicional construida de madera.

El bungalow moderno es un tipo de vivienda práctica para su propietario, en la medida en que todas las partes habitables de la residencia están situadas sobre el mismo piso; puede pues, ser convertido fácilmente para hacerlo accesible para las personas que se desplazan en silla de ruedas. Está habitualmente provisto de grandes ventanas y se construye en serie en desarrollos inmobiliarios situados cerca de ejes importantes de comunicación y de servicios de proximidad (escuelas, centros comerciales y parques).

En España, bungalows son viviendas de edificios de dos plantas. Es decir, planta baja (generalmente, con un jardín) y planta alta (con solarium) se denominan bungalows.