Bubo bengalensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Búho Real de Bengala
Bengaalse oehoe.JPG
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Bubo
Especie: B. bengalensis
(Franklin, 1831)
Distribución
Range of Rock Eagle Owl
Range of Rock Eagle Owl
Búho real de Bengala Bubo bengalensis.

El Búho real de Bengala, también conocido como Búho real indio o Búho real de las rocas (Bubo bengalensis) es una especie de búho distribuido por el sur de Asia. Se encuentran en colinas rocosas y bosques de montañas, normalmente en parejas. Tienen un ulular profundo y resonante que emiten al comenzar su actividad al crepúsculo. Son búhos grandes, con "cuernecillos" en sus cabezas. Su color es pardo o gris moteado y su garganta es blanca con pequeñas estrías negras. Alcanza una longitud media de unos 53 cm.

Aunque suelen habitar colinas o bosques, en ocasiones frecuentan desiertos y llanos abiertos, aunque no suele ser habitual. Normalmente pasan el día al abrigo de un arbusto o formación rocosa o en un árbol grande cerca de sus cazaderos habituales. Su dieta consiste principalmente en pequeños roedores y otros mamíferos, y en ocasiones pájaros.

La estación de apareamiento se sitúa entre noviembre y abril. Suelen poner 3-4 huevos ovalados de un blanco cremoso con una textura suave. Los huevos se depositan sobre el suelo desnudo en un hueco natural en un risco o acantilado o bajo el abrigo de un arbusto a nivel del suelo.

Fue catalogado como especie por el naturalista James Franklin en 1831.

Referencias[editar]