Bruce Cassidy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bruce Cassidy
Información personal
Nacimiento ¿?
Fredericton, Canadá
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación instrumentista
Años activo 1958–2010
Géneros jazz, jazz rock
Instrumentos trompeta, fliscorno, trompa
Artistas relacionados Blood, Sweat & Tears, Lighthouse
Miembro de Blood, Sweat & Tears Ver y modificar los datos en Wikidata

Bruce Cassidy es un trompetista, trompista y compositor de jazz y jazz rock, nacido en Fredericton, Nueva Escocia (Canadá), en la década de 1940.

Historial[editar]

Comenzó su actividad musical en Toronto, junto a los también trompetistas Herbie Spanier y Guido Basso, al finalizar la década de 1950. Después se trasladó a Boston, para estudiar en Berklee, tras lo que volvió a la ciudad canadiense, donde tocó entre otros con Rob McConnell. Trabajó después con Doug Reilly y con la banda de jazz rock Lighthouse. Estuvo también en Blood, Sweat & Tears (Nuclear blues, 1980) y había sido durante un tiempo el director musical y arreglista de los discos de David Clayton-Thomas.

Ha trabajado también con otros muchos artistas, como Duke Ellington, Quincy Jones, Dionne Warwick, Anne Murray, Marvin Gaye, Chucho Valdés, y varias orquestas sinfónicas, incluyendo la "Toronto Symphony Orchestra". En 1981 se trasladó a Sudáfrica, donde permaneció varios años combinando su música con el folclore africano, y produciendo y trabajando con artistas locales (Soweto String Quartet). Entre 1995 y 2003 realizó otra larga estancia en Soweto, retornando después a Toronto para centrarse en el trabajo con la trompa, y en el EVI, un sintetizador con forma de trompeta electrónica, inventada por Nyle Steiner. Actualmente dirige su propia banda, "The Hotfoot Orchestra".

Referencias[editar]