Brooklyn Follies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brooklyn Follies
Autor Paul Auster
Género Ficción
Idioma Inglés
Título original Brooklyn Follies
Editorial Henry Holt and Co.
País EE.UU.
Páginas 320
ISBN 0-8050-7714-6
La noche del oráculo Brooklyn Follies Viajes por el Scriptorium

Brooklyn Follies es una novela del año 2005 escrita por Paul Auster.

Trama[editar]

Nathan Glass, de 60 años, vuelve a Brooklyn después de que su esposa lo haya abandonado. Se ha recuperado de un cáncer de pulmón y está buscando un lugar tranquilo para morir. En Brooklyn encuentra a su sobrino Tom, al que no ha visto en muchos años. Tom se ha dado por vencido en la vida y se ha resignado a encadenar trabajos sin sentido mientras espera que su vida cambie. Ambos desarrollan una estrecha amistad, ayudándose y entreteniéndose el uno al otro en sus desgracias y miserias, mientras tratan de dejar la vida de lado. También está Harry, un homosexual al que le gusta hacer algunas cosas contra corriente. Aun así se irá formando un vínculo muy especial entre ellos.

Cuando Lucy, una niña pequeña que se niega a hablar, aparece en sus vidas, de repente se tiende un puente entre su pasado y su futuro que ofrece a Tom y a Nathan una posibilidad de redención.

Brooklyn Follies contiene todos los elementos clásicos de la novela de Paul Auster. El protagonista es un hombre solitario que ha sufrido un cambio total desafortunado. El relato está basado en situaciones inesperadas y en coincidencias.

Fue publicada en inglés en 2005.

En español la ha publicado la editorial Anagrama en traducción de Benito Gómez Ibáñez.