British Society for the Study of Sex Psychology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La British Society for the Study of Sex Psychology (Sociedad británica para el estudio de la psicología sexual), a partir de 1931 British Sexological Society (Sociedad sexológica británica), fue la segunda organización LGBT del Reino Unido, siendo la primera la Orden de Queronea, y una de las primeras del mundo.

En 1914 Edward Carpenter, Magnus Hirschfeld, Laurence Housman, George Cecil Ives y otros, fundaron la British Society for the Study of Sex Psychology siguiendo el ejemplo del Comité científico humanitario (Wissenschaftlich-humanitäres Komitee).

Los temas tratados por la Sociedad en charlas y publicaciones incluían: la promoción del estudio científico del sexo y una actitud más racional hacia el comportamiento sexual; problemas y preguntas relacionadas con la psicología sexual (desde cuestiones médicas y jurídicas, hasta aspectos sociológicos), control de natalidad, aborto, esterilización, enfermedades venéreas y todos los aspectos de la prostitución.

En 1931, la organización se convirtió en la British Sexological Society (Sociedad sexológica británica).

Los papeles de George Cecil Ives, el archivista de la Sociedad, entre los que se encuentran sus detallados diarios, se encuentran actualmente (2007) en el Harry Ransom Center en la Universidad de Texas en Austin.

Enlaces externos[editar]