Brian Herbert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brian Herbert es un escritor de ciencia ficción hijo del famoso escritor Frank Herbert y autor de la saga original de Dune. Aunque Brian Herbert ha escrito varias novelas originales en los últimos años, ha destacado por escribir junto con Kevin J. Anderson varias novelas que explican los hechos precedentes del Universo de Dune, hecho por el cual ha sido tanto aplaudido como criticado, ya que su prosa ha sido considerada inferior a la de su padre. Tanto Brian Herbert como Kevin J. Anderson afirman que sus novelas parten de notas dejadas por Frank Herbert antes de su muerte.[1] [2] Entre los libros que han escrito, se encuentran:

  • La trilogía Preludio a Dune, que trata los años anteriores a la saga original, y los acontecimientos que conducen a ella. Está compuesta por:

Además ha publicado, junto con Kevin J. Anderson, las dos novelas que concluyen la saga original de Dune, construidas a partir de notas dejadas por Frank Herbert en una caja de depósito que tuvo que ser abierta con taladro, y que fueron encontradas después de su muerte. Las novelas son:

Notas y referencias[editar]