Braunton Burrows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reserva de la biosfera
Braunton Burrows-North Devon
Flagpole Dune - Una gran depresión para acumular arena en la zona que lo rodea.
Flagpole Dune - Una gran depresión para acumular arena en la zona que lo rodea.
Situación
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Coordenadas 51°05′N 04°24′O / 51.083, -4.400


Coordenadas: 51°05′N 04°24′O / 51.083, -4.400
Datos generales
Administración Christie Devon Estates own and manage the Core Area. Buffer and Transition area is Devon County Council through the Northern Devon Coast and Countryside Service
Grado de protección Reserva de la biosfera
Fecha de creación 1976; extensión 2002
Superficie 14.177 ha
Reserva de la biosfera Braunton Burrows-North Devon
Reserva de la biosfera
Braunton Burrows-North Devon

La reserva de la biosfera de Braunton Burrows-North Devon es una reserva situada en el Reino Unido, declarada en el año 1976 y ampliada en 2002. Se encuentra en el estuario de los ríos Taw y Torridge en el norte de Devon. Tiene un total de 14.177 hectárea, de las que 1.333 se encuentran en la Zona núcleo, 3.120 en la Zona tampón y 9.724 en la Zona de transición, de las que 3.468 son marinas. Se encuentra a una altitud que va desde un metros por debajo del nivel del mar hasta 150 msnm.

Se encuentran aquí representados una diversidad de hábitats. La Zona núcleo comprende un sistema de dunas activo, denominado Braunton Burrows, que es la duna de arena destacada del Reino Unido, el mayor psammosere de Inglaterra. Es particularmente importante desde el punto de vista ecológico, debido a que incluye una sucesión ecológica completa de comunidades de plantas de dunas, con más de 400 especies de plantas vasculares. Son ricos en hierbas y líquenes, y hay algunas especies raras, entre ellas, por ejemplo, Catinella arenaria.

Se usa, en particular por los habitantes de los alrededores, para actividades recreativas, particularmente pasear los perros, desde tres grandes aparcamientos que quedan junto al lugar. Hay una larga tradición de investigación científica, particularmente botánica. El turismo es un uso importante de la zona en el verano.

Además de ser una reserva de la biosfera, es una reserva natural nacional, SSSI, un humedal protegido por la Convención de Ramsar, un área de especial conservación y otros títulos locales, como North Devon AONB y North Devon Heritage Coast.

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]

Braunton Burrows en Devon.