BrainSurge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BrainSurge
Género Juego para Niños
Presentador Jeff Sutphen
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Hollywood Center Studios,
Hollywood, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 110 (hasta el 17 de noviembre de 2011)[1]
Producción
Producción Janice Minsburg
Producción ejecutiva Scott A. Stone
Clay Newbill
David A. Hurwitz
Aaron Solomon (co-productor ejecutivo)
Noah Bonnett (co-productor ejecutivo; temporada 2-presente)
Dirección Steve Grant
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Nickelodeon HD[2]
Duración 22-4 minutos
Fechas de emisión 28 de septiembre de 2009
17 de noviembre de 2011
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

BrainSurge es un programa de juego de Estados Unidos que está aire por Nickelodeon, el director del programa es Jeff Sutphen. El Show fue grabado en febrero de 2009 y salió al aire el 28 de septiembre de 2009.[3] [4] El show es adaptado por "Tokyo Broadcasting System" por el programa "Brain Survivor".[5]

La cadena Nickelodeon anunció el 18 de febrero de 2010 que el programa se ha renovado para una segunda temporada, que constará con 40 episodios, y contará con el mismo formato sin ningún tipo de cambios reconocidos.[6] La segunda temporada que contó con los 40 episodios originales, más un episodio a cabo de el relevo de la primera temporada, estrenada el 21 de junio de 2010. La tercera temporada comenzó a transmitirse el 18 de julio de 2011 en Nick@Nite y se comercializó como "Family BrainSurge"[2] y tiene un formato damiliar de dos personas del equipo en 5 equipos.

Este show es grabado en Hollywood Center Studios en Hollywood, California.[7]

Formato[editar]

BrainSurge es un desafío para poner a prueba la memoria y las habilidades de comprensión de sus concursantes.

Nivel Uno: Brain Tease[editar]

Los concursantes o equipos comienzan a jugar una serie de puzzles visuales. Había seis puzzles en la temporada 1, por valor de 10, 20, 30, 40, 50, y 100 puntos cada uno (para un máximo de 250 puntos), en la temporada 2, el rompecabezas de 40 puntos se cayó, en la temporada 3 ("Family BrainSurge"), hay cuatro rompecabezas, por valor de 10, 25, 50 y 100 puntos. Cada solución es un número que los jugadores necesitan para entrar en el uso de sus teclados. Los concursantes o equipos tienen 10 segundos para bloquear en sus respuestas. El avance de los cuatro mejores notas concursantes o equipos a la siguiente ronda (los empates se rompan por la rapidez de los concursantes o equipos han entrado en sus respuestas, a veces, un rompecabezas de desempate se jugó en su lugar), todos los concursantes eliminados o equipos en los niveles de esta y las futuras se envían por la "fuga de cerebros", un tobogán formado como el oído humano que contene "cera en los oídos" en la espuma.

Nivel Dos: Brain Fart[editar]

Durante la segunda ronda, los cuatro concursantes restantes o equipos se contó una historia de un libro leído por el anfitrión y se les hace preguntas a su vez, acerca de la historia. Los concursantes o equipos encierran en sus respuestas al sentarse en una silla. Si un competidor o equipo consigue una pregunta equivocada, el presidente hace un "Brain Fart", y el competidor o equipo se tira atrás a través de un documento de "diente" de una cara grande (hecho para parecerse a Sutphen anfitrión) y eliminado del juego aún más. Esto continúa hasta que dos concursantes o equipos permanecen. En "Family BrainSurge", cada equipo tiene derecho a un "Brain Fart", lo que permite a los otros dos miembros de la familia (el "Brain Trust") para ofrecer una respuesta para el equipo, el equipo se mantiene en el juego o se elimina basado en la respuesta.

Octavos de Final[editar]

En los octavos de final, los dos concursantes o equipos restantes tienen diez segundos para memorizar una cuadrícula de 16 números con 8 pares de imágenes de la historia. Los concursantes o equipos se turnan para una concentración de las imágenes de la historia. Una vez que cualquier competidor comete un error, el jugador que hace el siguiente partido, gana el juego en un partido de muerte súbita. En este punto, el competidor o equipo que perdió en esta ronda y el 2 eliminó a los concursantes o equipos de nivel 2, también disminuye la fuga de cerebros.

Nivel Tres: Brain Trip[editar]

Para la ronda de bonos, el concursante debe trazar con éxito tres rutas en redes dentro de los 90 segundos. El primer camino es seis cuadrados sobre una cuadrícula de 4x4, el segundo es de ocho plazas en una cuadrícula de 5x5, y el tercero es de diez plazas en una cuadrícula de 6x6 plazas están siempre conectados (horizontalmente, verticalmente o en diagonal). Cada cuadro tiene un actuador en el medio que pueden ser tocados para activar la plaza. Los concursantes ven cada ruta doble, el reloj comienza a funcionar cuando el primer participante activa de un cuadrado. Después de completar un camino con éxito, el concursante debe pisar un actuador fuera del tablero para detener el reloj. Los concursantes se les dice de inmediato cuando se comete un error, sino que debe volver al inicio y ver el modelo de nuevo antes de que se les permita continuar, al ver el patrón después de un error, el reloj sigue funcionando. Los concursantes pueden ganar tres premios, uno para completar cada uno de los tres caminos, ninguno de los premios que ganan en un mismo escenario a salvo pase lo que pase después. Los concursantes que no cumplen con las tres tablas que baja la fuga de cerebros, mientras que los concursantes que tienen éxito con la tradición de la red.

Especiales[editar]

Episodios con Famosos[editar]

Dos actores famosos de Nickelodeon se transmitió el 30 de noviembre de 2009, con diez más a finales de abril de 2011, y otros cuatro a mediados de octubre del mismo año, estos dos últimos grupos de episodios contó con otros jóvenes actores, estrellas musicales y deportistas, junto con el ex presentador de la CNN, Larry King. Las celebridades juegan por un miembro de la audiencia seleccionada al azar, que gana los premios ganados por la celebridad durante el juego (Una de las celebridades participantes fue Logan Henderson)

Girls vs Boys[editar]

Durante la primera semana de la segunda temporada, la audiencia se dividió en dos secciones, cada una con un grupo de un género diferente. En cada episodio, los concursantes masculinos vestía de verde y los concursantes femeninas vestían de color púrpura. Si un competidor masculino ganaba, los miembros varones del público recibían una camiseta verde de BrainSurge. Si una concursante femenina ganaba, las miembros femeninas de la audiencia recibían una camiseta de color púrpura.

Referencias[editar]

  1. «Shows - Schedule for Episodes of BrainSurge on Nickelodeon». toonzone. Consultado el 6 de marzo de 2012.
  2. a b Family Brainsurge
  3. «Brainsurge». Nick.com (2009). Consultado el 13 de agosto de 2009.
  4. «Nickelodeon's BrainSurge». On Camera Audiences. Consultado el 19 de febrero de 2009.
  5. Nickelodeon (18 de febrero de 2010). «Nickelodeon Green-Lights Second Season of New Hit Game Show Brainsurge!». Futon Critic. Consultado el 31 de julio de 2010. «[BrainSurge] is based on the Tokyo Broadcasting System Television program Brain Survivor.».
  6. Nick renews 'BrainSurge'
  7. «Nickelodeon's 'BrainSurge' brings back the game». The Orange County Register (25 de septiembre de 2009). Consultado el 23 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]