Bosi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bosi
Logo-bosi.jpg
Tipo Sociedad Anónima
Industria Calzado y Marroquinería
Fundación 1975
Productos Zapatos, correas, billeteras y accesorios
Sitio web www.addictbybosi.com, www.mybosi.com, www.bosibambino.com
[editar datos en Wikidata ]

Bosi es una marca Colombiana fundada en 1975, que produce y comercializa calzado y accesorios en cuero. Desde 1978 la moda italiana ha tenido gran influencia en sus diseños, logrando conquistar el mercado nacional y expandirse internacionalmente,[1] ofreciendo artículos de moda y de alta calidad para hombres, mujeres y niños.

Historia[editar]

Bosi comenzó en 1975, cuando una familia en Medellín decidió producir y comercializar artículos de calzado y accesorios de cuero, influenciados por el diseñador italiano Francesco Bosi, quien inspiró los diseños y de quien tomaron el apellido para bautizar la marca. Comenzaron en un pequeño local del barrio Laureles de la capital antioqueña, que les servía de fábrica, almacén y bodega.

Los productos fueron reconocidos por su originalidad y creatividad;[2] así nació el eslogan “una persona originale”. A finales de los 90 la apuesta se dirigió a jóvenes entre los 15 y 25 años y a una línea infantil, Bosi Bambino, que nació en 1995 con almacenes propios en algunas ciudades.

Después de la política de sustitución de importaciones[3] en Colombia llegó la competencia internacional, pero el concepto de Bosi se siguió ajustando a las especificaciones del mercado. "Incluso, los propios consumidores han colocado a la marca al mismo nivel de Nike, Puma y Adidas, que comercializan zapatos y moda casuales y deportivos".[4]

A mediados de 2009 la marca concretó una alianza con el Grupo Cortefiel de España para traer a Colombia las marcas de ropa Women Secret, Springfield, Milano, Cortefiel y Pedro del Hierro.[5]

Marcas Asociadas[editar]

Bambino Bosi[editar]

Marca que comercializa calzado y accesorios para el público infantil.

Addict by Bosi[editar]

Marca para el segmento joven con diseños vanguardistas y arriesgados.[6]

ADT Motowear[editar]

Línea de la marca Addict by Bosi, dirigida al público motociclista.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]