Boomerang (canción de Nicole Scherzinger)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:38 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Boomerang»
Sencillo de Nicole Scherzinger
Publicación 8 de marzo de 2013
Formato Descarga digital
Género(s) Dance, electropop
Duración 3:18
Discográfica Interscope Records
Autor(es) Azengo Jackson, Lee Morgan, Danny Mercer, Anthony Preston y Sandy Wilhelm
Productor(es) Sandy Vee, Anthony Preston y will.i.am (exec.)
«Try With Me»
(2011)
«Boomerang»
(2013)
«Fino all'estasi»
(2013)
Videoclip
«Boomerang» en YouTube.

«Boomerang» es una canción grabada por la cantante estadounidense Nicole Scherzinger, el cual iba a ser el primer sencillo oficial de su segundo disco, pero finalmente fue un sencillo sin álbum. La canción fue lanzada el 8 de marzo de 2013 por Interscope Records. Fue escrita Azengo Jackson, Lee Morgan, Danny Mercer, Anthony Preston y Sandy Wilhelm, bajo la producción de Sandy Vee, Anthony Preston y will.i.am. La canción de estilo electrónico, trata sobre superación personal y adversidades en la vida.

Respecto a la crítica musical, el sencillo obtuvo reseñas variadas, algunas consideraban la canción reflejaba a la perfección la metáfora del "Boomerang" en su letra y su producción, aunque otras decían que quizás no era tan buena, criticando el sonido "común" del sencillo. Un vídeo musical dirigido por Nathalie Canguilhem acompañó la promoción del tema. Fue filmado en Londres (Reino Unido), donde se retrata a Scherzinger mientras baila y realiza acrobacias lo largo del vídeo, además del efecto caleidoscopio que se usa en él.

Actuaciones en vivo

Para la promoción del sencillo, Scherzinger participó en diferentes entrevistas a radio, televisión y a la prensa escrita. Dentro de lo que es las interpretaciones en directo encontramos varias presentaciones. Scherzinger interpretó por primera vez el tema en el programa británico Let's Dance for Comic Relief. Poco después realizó una presentación en el concierto benéfico "Give It Up For Comic Relief" en el Wembley Arena londinense. También actuó en los programas The Jonathan Ross Show y Daybreak de Inglaterra. Finalmente, fue interpretada por última vez durante un concierto promocional en el club londinense G-A-Y en 2013.

Posicionamiento

Posiciones obtenidas por «Try With Me»
País Lista Mejor
posición
2013
Bandera de Escocia Escocia Scottish Singles Chart 2
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia Rádio Top 100 9
Bandera de Irlanda Irlanda Irish Singles Chart 9
Bandera de Hungría Hungría (Rádiós Top 40 4
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart 6

Certificaciones

Plantilla:Certification Table Entry
País Certificación Ventas

*cifras de ventas basadas únicamente en la certificación
^cifras de envíos basadas únicamente en la certificación

Referencias