Boletín Salesiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Boletín Salesiano es un medio de comunicación social escrito dentro del género revista y es el órgano oficial de la Congregación y de la Familia Salesiana. Fue fundado por Don Bosco en Turín en 1877 (que actualmente no se publica)de manera mensual y dirigido a las obras salesianas como una manera de mantener la información acerca de los acontecimientos más destacados y del interés de los salesianos, miembros de la Familia Salesiana, las obras misioneras y la comunidad en general. Con la expansión de las obras de Don Bosco en el mundo, especialmente después de su muerte en 1888, el aumento de las inspectorías (provincias) y la creación de regiones con notables diferencias culturales y lingüísticas, el Boletín Salesiano se diversificó y en la actualidad existe a manera de boletines inspectoriales o regionales. En la actualidad, el Boletín Salesiano se publica en 56 ediciones en diferentes regiones del mundo y en 29 idiomas cuyos destinatarios se encuentran en 135 países.[1]

Propósitos[editar]

Según el Boletín Salesiano de 1877,[2] este se publica para rendir un informe de las cosas hechas o por hacerse según el propósito de la misión salesiana que es el cuidado de las almas y el bien de la sociedad civil.

El Boletín expone hechos y reflexiones del director de la obra, acontecimientos destacados que tienen que ver con el bien de la Iglesia y de la humanidad y noticias de tierras de misión.

Notas[editar]

  1. Según los datos estadísticos publicados en las páginas introductorias de los diferentes boletines como "Il Bollettino Salesiano" de Italia, edición de febrero de 2006, p.3.
  2. Bollettino Salesiano, Torino, agosto de 1877.

Enlaces externos[editar]