Bobby Phills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bobby Phills
Datos personales
Nombre completo Bobby Ray Phills II
Nacimiento Baton Rouge, Luisiana Flag of the United States.svg Estados Unidos20 de diciembre de 1969
Fallecimiento Charlotte, Carolina del Norte12 de enero de 2000
Altura 1.96 m.
Peso 95 Kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Southern University
Draft 2ª ronda (puesto 45) 1991 por Milwaukee Bucks
Liga NBA
Posición Escolta

Bobby Ray Phills II (nacido en Baton Rouge, Luisiana el 20 de diciembre de 1969 – y muerto en Charlotte, Carolina del Norte el 12 de enero de 2000) fue un jugador profesional de baloncesto de los Estados Unidos. Jugó en la NBA para los Cleveland Cavaliers y los Charlotte Hornets. También tuvo una breve experiencia en la ACB, jugando en el CB Zaragoza.

Procedente de la Southern University, Phills fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en el Draft de la NBA de 1991 (45 de la general), donde no llegó a jugar partido alguno. Luego firmó por los Sioux Falls Skyforce de la Asociación de Baloncesto Continental, equipo en el cual promedió 23.1 puntos por partidos, luego de lo cual regreso a la NBA pasra unirse a los Cavaliers a finales de la temporada 1991-92. En sus nueve años de carrera promedió 11 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias por juego.

El 12 de enero, de la temporada 1999-2000 de la NBA, la vida de Phills llegó a un trágico final a la edad de 30 años cuando falleció en un accidente automovilístico en la ciudad de Charlotte. Phills estaba viajando con su compañero de equipo David Wesley a más de 160 kilómetros por hora cuando su coche volcó invadiendo el carril contrario. Un reporte policíal señaló que estuvo conduciendo "errático, atormentado, con poco cuidado, en una maniobra negligente y/o agresiva," donde al parecer "estaban envueltos en una competición de velocidad". Phills dejó viuda a su esposa, Kendall, y 2 niños.

Los Hornets retiraron la camiseta con el número 13 el 9 de febrero del año 2000 en su memoria.

Equipos[editar]

Trivia[editar]

  • Phills fue miembro de la fraternindad Alpha Phi Alpha, la primera fraternindad con letras griegas establecida para Afro Americanos.
  • Phills aspiraba a ser veterinario luego de que su carrera en el baloncesto terminase.
  • Tres días antes de su muerte, Phills fue entrevistado en el programa The Jim Rome Show.

Enlaces externos[editar]