Bluetooth Special Interest Group

Bluetooth Special Interest Group

Logotipo de Bluetooth Special Interest Group, Inc.
Tipo Organización
Fundación Septiembre de 1998
Fundador Unión de 5 empresas:
Ericsson
IBM
Intel Corporation
Toshiba
Nokia
Sede central Bandera de Estados Unidos Kirkland, Washington, Estados Unidos
Marcas Bluetooth
Coordenadas 47°39′14″N 122°12′18″O / 47.654, -122.205
Sitio web Sitio oficial

Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) es una asociación privada sin ánimo de lucro con sede en Kirkland, Washington. A fecha de septiembre de 2007, el SIG estaba formado por más de 9000 compañías de telecomunicaciones, informática, automovilismo, música, textil, automatización industrial y tecnologías de red. Tiene pequeños grupos de personal dedicado al grupo en Hong Kong, Suecia y Estados Unidos. Los miembros del SIG dirigen el desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth, además de implementar y comercializar la tecnología en sus productos. El Bluetooth SIG por sí mismo no fabrica ni vende dispositivos Bluetooth.

Historia[editar]

En 1998, Ericsson, IBM, Intel, Toshiba y Nokia formaron un consorcio y adoptaron Bluetooth como nombre para su especificación. En diciembre de 1999, 3Com, Lucent, Microsoft y Motorola se unieron a dicho grupo como promotores del Bluetooth SIG (Special Interest Group, grupo con especial interés). Posteriormente Lucent transfirió su participación a su satélite Agere Systems y 3Com abandonó el grupo de promotores. Posteriormente Agere Systems se fusionó con la LSI Logic y abandonó el grupo en agosto de 2007.

Miembros[editar]

Cualquier compañía que incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth en productos, utilizando la tecnología para ofrecer bienes y servicios debe convertirse en un miembro de Bluetooth SIG. Hay tres niveles de socios corporativos por un total de más de 30.000 miembros.[1][2]

Estos miembros son los más activos en el SIG y tienen influencia tanto sobre las orientaciones estratégicas y tecnológicas de Bluetooth en su conjunto. Los miembros actuales son el promotor:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Bluetooth Special Interest Group (SIG) Case Study». Auth0 (en inglés). Consultado el 12 de enero de 2024. 
  2. «Qué es Bluetooth: Características, protocolos, versiones y usos». ADSLZone. Consultado el 12 de enero de 2024.