Bluetooth Special Interest Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El grupo de interés especial (SIG) de Bluetooth Es una asociación privada sin ánimo de lucro con sede en Bellevue, Washington. A fecha de septiembre de 2007, el SIG estaba formado por más de 9000 compañías de telecomunicaciones, informática, automovilismo, música, textil, automatización industrial y tecnologías de red. Tiene pequeños grupos de personal dedicado al grupo en Hong Kong, Suecia y Estados Unidos. Los miembros del SIG dirigen el desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth, además de implementar y comercializar la tecnología en sus productos. El Bluetooth SIG por sí mismo no fabrica ni vende dispositivos Bluetooth.

Historia[editar]

En 1998, Ericsson, IBM, Intel, Toshiba y Nokia formaron un consorcio y adoptaron Bluetooth como nombre para su especificación. En diciembre de 1999, 3Com, Lucent, Microsoft y Motorola se unieron a dicho grupo como promotores del Bluetooth SIG (Special Interest Group, grupo de interés especial). Posteriormente Lucent transfirió su participación a su satélite Agere Systems y 3Com abandonó el grupo de promotores. Posteriormente Agere Systems se fusionó con la LSI Logic y abandonó el grupo en agosto de 2007.

Miembros[editar]

Cualquier compañía que incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth en productos, utilizando la tecnología para ofrecer bienes y servicios debe convertirse en un miembro de Bluetooth SIG. Hay tres niveles de socios corporativos por un total de más de 20,000 miembros[1] .

Estos miembros son los más activos en el SIG y tienen influencia tanto sobre las orientaciones estratégicas y tecnológicas de Bluetooth en su conjunto. Los miembros actuales son el promotor:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.bluetooth.com/Pages/History-of-Bluetooth.aspx