Blood & Honour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:13 31 ago 2014 por 79.101.168.12 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Símbolo utilizado por Blood & Honour.

Blood & Honour (en castellano Sangre y Honor) es una organización de jóvenes skinheads y nacional-socialistas nacida a finales de los años 70 en Inglaterra.

Orígenes

Esta organización nació en el seno de la división provocada por el grupo de música Skrewdriver en diversos grupos de skinheads ingleses a finales de los años 70. Dicho grupo, especialmente su líder Ian Stuart, separó a la mayoría de skinheads blancos de la corriente apolítica imperante en aquel momento entre los skinheads, los llamados Trojan Skins, para llevarlos a adoptar símbolos nacionalistas, y militaristas. Para ello el cantante fue apoyado por partidos como el Frente Nacional y el British National Party, ambos practicantes de un patriotismo claramente fascista.

La recién creada organización enseguida comenzó a sentir admiración por las doctrinas de supremacía blanca y por el NSDAP de Adolf Hitler.

Expansión

Actualmente esta organización posee filiales conocidas en España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia, Serbia, Bulgaria, Letonia, Rusia y Portugal. Asimismo, también posee delegaciones en algunos otros países fuera de Europa como Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Venezuela, Brasil, México, Uruguay, Colombia y Australia.

Su comportamiento paramilitar, el uso que realizan de la violencia y sus principios han chocado con los de otras organizaciones nacionalistas y nacional-socialistas, como el Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI) de Ramón Bau y con el CEDADE en España, o el Movimiento Social Revolucionario de Argentina.

Condena y disolución en España

Blood & Honour en España fue disuelta por la Audiencia Provincial de Madrid el 5 de julio de 2010, en una sentencia donde se condenó a 15 miembros del grupo, de los 18 integrantes, por asociación ilícita y tenencia de armas.[1]​ En junio de 2011, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia.[2]

Referencias

  1. La Audiencia de Madrid disuelve Blood&Honour y condena a 15 miembros, 20minutos, 5 de julio de 2010, consultado el mismo día.
  2. El Supremo ordena a la organización neonazi 'Blood and Honour' que se disuelva, El Público, 8 de junio de 2011, consultado el 12 de octubre 2011.