Block!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Block!
Género Serie animada
Creador Álvaro Ceppi
País de origen Chile
Episodios 20 episodios
Producción
Productores Sólo por las Niñas Audiovisual
Emisión
Cadena original TVN
Duración 15 minutos aprox.
Primera emisión 22 de abril de 2006
Última emisión actualidad
Cronología
- Block! Achú
[editar datos en Wikidata ]

Block! es una serie animada chilena producida por la productora Sólo por las Niñas Audiovisual y transmitida por TVN. Se destaca por el uso de Fotoanimación, en la cual se usan personajes, objetos o ambientes a partir de ciertos materiales como cartón o fotografías, similar a la serie animada Angela Anaconda. Esta serie fue financiada gracias a un fondo entregado por el CNTV.[1]

La serie se estrenó el 22 de abril de 2006 dentro del entretiempo de un partido del fútbol español, al durar 15 minutos. Se transmitió en el bloque infantil Tronia con una primera temporada de 20 episodios.[2] [3] El 11 de noviembre de 2006 fue estrenada la segunda temporada, consistente en 10 episodios.[4] [5]

El tema inicial de la serie es "Oye, amigo" y es interpretado por el grupo Papanegro.

Actualmente en TVN esta cancelado

Historia[editar]

La serie se centra a un block habitacional conocido como Block!, administrado por un niño de 12 años llmado Jimi. Dentro de este block habitacional viven distintas personas de variadas edades, nacionalidades y personalidades. A pesar de esto los son tolerantes entre sí y conviven en armonía.

En cada episodio se da una situación que altera el día a día de los vecinos habitantes del block. La serie se desarrolla en un mundo fantástico, pero enlazado a la vida de la sociedad chilena.

Personajes[editar]

  • Jimi: este niño de 12 años es el administrador del block habitacional Block!. Se caracteriza por su capacidad para solucionar los problemas de otros. Es aventurero y optimista. Es la persona más cuerda dentro del block.
  • K.K. Varishnikov: este habitante del block viene de Rusia. Es líder de una banda llamada "Los Varishnikov", que componen él, y sus hermanos Jethro y Dimitri. Él, junto con sus hermanos, vive en una furgoneta bajo el block habitacional.
  • JJ Padilla: este habitante del block se caracteriza por ser muy inocente y de gran corazón. Se dedica a escribir tarjetas de saludo, en las cuales se le ocurre pone frases que le pasan por su cabeza.
  • Mala: esta mujer tiene una peluquería cercana a la entrada del block.
  • Tata Ñeñé: este abuelo habitante del block se caracteriza principalmente por ser cascarrabias y por comunicarse con los demás sólo con la palabra "ñeñe" (de forma similar a Coco, un personaje de Mansión Foster para Amigos Imaginarios, que se comunica con la palabra "coco").
  • Bebé Remoto: este bebé preescolar se caracteriza principalmente por su capacidad para proyectar imágenes por los ojos.
  • Dimitri Varishnikov: este habitante del block es el mayor de los hermanos Varishnikov y baterista de la banda de sus hermanos. Usualmente lo acompaña una gallina azul que es la mascota de los hermanos.
  • Jethro Varishnikov: Este habitante del block es el menor de los hermanos Varishnikov y bajista de la banda de sus hermanos. Se caracteriza por ser muy supersticioso.

Episodios[editar]

Artículo Principal: Episodios de Block!

Referencias[editar]

  1. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 07/08/2006, Fondo-CNTV entregó recursos para 22 nuevos programas de calidad
  2. Timón, El Mercurio (Edición mayo de 2006), Bajar versión PDF
  3. Informativo Semanal DuocUC Nº 212 del 18/04 al 24/04/2006, [1]
  4. Mundo Block, 09/11/2006, [2]
  5. Timón, El Mercurio (Edición diciembre de 2006), 01/12/2006

Enlaces externos[editar]