Blagota Sekulić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Blagota Sekulić
Datos personales
Nombre completo Blagota Sekulić
Nacimiento Podgorica, Montenegro Montenegro
14 de marzo de 1982
Nacionalidad(es) Montenegrina
Altura 2.09 m
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club UCAM Murcia CB (asistente)
Liga ACB
Posición Pívot
Selección Montenegro

Blagota Sekulić (nacido el 14 de marzo de 1982 en Podgorica, Montenegro) es un exjugador y entrenador de baloncesto montenegrino que actualmente ejerce de entrenador asistente en el UCAM Murcia CB de la Liga Endesa.

Trayectoria[editar]

Como jugador[editar]

En su carrera profesional, Sekulić formó parte del Buducnost Podgorica durante cuatro temporadas y una temporada del Partizan Belgrado con los que ganó cuatro campeonatos de la Liga de Baloncesto Yugoslava.

En 2003, se marcha a Grecia para jugar durante cuatro años, formando parte de los equipos de AEK Atenas BC, Maroussi Atenas y PAOK Salónica.

En 2006, firma por el Real Madrid de la Liga ACB, en el que juega durante dos temporadas.

En la temporada 2008-09, regresa a Grecia para jugar en el Aris Salónica BC.

En la temporada 2009-2010, firma por Alba Berlín de la Basketball Bundesliga y la temporada siguiente jugaría la Lega Basket Serie A con Gruppo Triboldi Basket.

En la temporada 2011-12, regresa a España y firma por CB Murcia una temporada y al terminar su contrato, se compromete otras dos temporadas con Club Baloncesto Canarias.

En febrero de 2014, firmó con el club turco del Fenerbahçe Ülkerspor para el resto de la temporada 2013-14, pero en verano de 2014 regresa a Tenerife para jugar otras dos temporadas con Club Baloncesto Canarias.

El 14 de julio de 2016, Sekulić firmó con el Baloncesto Fuenlabrada, en el que jugó dos temporadas.

El 17 de septiembre de 2018, Sekulić firmó un contrato de un año con Delteco GBC de la Liga ACB, retirándose al terminar la temporada.

Como entrenador[editar]

Tras la temporada 2018-19 con Delteco GBC, el montenegrino anunció su retirada para incorporarse al cuerpo técnico de la selección de Montenegro y comenzar su formación como entrenador a través de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El 28 de julio de 2022, firma como entrenador ayudante de Sito Alonso en el UCAM Murcia CB de la Liga Endesa.[1]

Clubs[editar]

Como jugador[editar]

Como entrenador[editar]

Palmarés[editar]

Como jugador[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]