Bjørn Alexander Brem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bjørn Alexander Brem

Gothminister en concierto en 2013
Información personal
Otros nombres Gothminister
Nacimiento 23 de noviembre de 1974 (49 años)
Oslo, Noruega
Nacionalidad noruega
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor
Años activo 1992-presente
Seudónimo Gothminister
Géneros Gothic metal, metal industrial, música electrónica
Instrumento Voz
Tipo de voz Barítono
Discográfica Angel
BMG
Drakkar
e-Wave
Soulfood
Tatra
Tuba
Artistas relacionados Conceptor
Dead Pilots
Disco Judas
Gothminister
Miembro de Gothminister Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Bjørn Alexander Brem (Oslo, 23 de noviembre de 1974), también conocido por su nombre artístico Gothminister, es un músico noruego de los géneros de metal gótico y metal industrial. Es más conocido como el líder y fundador de la banda Gothminister.

Biografía[editar]

Brem creció en Oslo, y desde niño estaba particularmente interesado en los dibujos animados, así que empezó a dibujar de forma activa desde la edad de ocho años. Se inspiró en las películas de terror y superhéroes, siendo Batman su personaje favorito.

En su adolescencia, empezó a escuchar en mayor medida música metal, pero también algo de música industrial y electrónica. Durante esa época integró varias bandas, siendo las más famosas Conceptor y Disco Judas, una agrupación con la que se mantuvo en actividad hasta finales de la década de los 90s y con la que grabó dos álbumes de estudio.

Su creación más reconocida es la banda Gothminister, fundada en 1999. Gothminister fue creada en un concepto de música gótica con todos los elementos siniestros que la definen, dado el interés de Brems por el tema y por la influencia que tuvo en él la miniserie de Batman Gotham Nights (1992) . El nombre salió de ese entorno, en el sentido de que lo gótico neciesita un jefe o un ministro, "Minister of Goth". (Ministro de lo gótico). Al final de su etapa con Disco Judas en 1999, Brem adquirió una severa infección de garganta, al punto que temió no volver a cantar de nuevo; este aspecto definió en buena medida la disolución definitiva de la banda. Durante ese tiempo, hizo aún música y creó la identidad de Gothminister.

Adicionalemnte, Brem ha producido y protagonizado dos dramas - documentales, siempre relacionados con la subcultura gótica, su estilo de vida y su música, llamados Interview with a Goth (2010) y Utopia (2013), este último íntimamente relacionado con su álbum conceptual homónimo, lanzado ese mismo año.

Brem tiene una formación de abogado y dirige un negocio familiar relacionado con el medio musical, llamado Advokatfirma Brem MNA en Oslo. Sus especialidades son contratos de artistas, derechos de autor, marcas comerciales y litigios.[1]

Discografía[editar]

Con Conceptor[editar]

  • No Sign - 1992

Con Disco Judas[editar]

  • Promocd - 1998
  • Reservoir - 1999

Con Gothminister[editar]

  • Angel Demo (Demo EP) - 2001
  • Gothic Electronic Anthems - 2003
  • Empire of Dark Salvation - 2005
  • Happiness in Darkness - 2008
  • Anima Inferna - 2011
  • Utopia - (#85 Noruega, #96 Alemania) - 2013
  • The Other Side - 2017

Filmografía[editar]

  • Interview with a Goth - 2010
  • Uropia - 2013

Referencias[editar]

  1. «Advokatfirma Brem MNA». Archivado desde el original el 25 de enero de 2009. Consultado el 29 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]