Biblioteca Newberry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biblioteca Newberry
Washington Square Park & Newberry Library.JPG
Vista de la librería
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Tipo Privada
Fundación 1887
Ubicación Chicago, Illinois
Coordenadas 41°54′0″N 87°37′50.16″E / 41.90000, 87.6306000
Acervo
Tamaño 1,5 millones de libros, 5 000 000 de páginas sobre manuscritos y 500 000 mapas sobre historia.[1]
Información adicional
Director David Spadafora
Sitio web
[editar datos en Wikidata ]

La Biblioteca Newberry es una empresa privada, la biblioteca de investigación independiente para las humanidades y las ciencias sociales en Chicago, Illinois. Aunque se trata de una biblioteca no circulante, la Newberry es libre y abierto al público. Las colecciones abarcan temas relacionados con la civilización occidental, desde la Edad Media hasta el final de la era napoleónica en Europa, desde la Era de la Exploración europea a la era de la revolución en América Latina, y otros temas como los tiempos modernos en América del Norte. Dentro de este marco son una variedad de colecciones especializadas, sobre temas tan diversos como los indios norteamericanos y la historia de la imprenta.

La biblioteca Newberry alberga una gran colección de mapas, manuscritos, partituras y otros materiales impresos.[1]

Servicios[editar]

La Biblioteca cuenta con más de 1,5 millones de libros, 5 000 000 de páginas sobre manuscritos y 500 000 ejemplares sobre mapas históricos.[1] Las colecciones incluyen materiales sobre el Renacimiento europeo, la genealogía, los indios americanos, la música antigua, la cartografía, la historia de la imprenta, la historia de Chicago, la historia luso-brasileña, y los manuscritos de los autores del Medio Oeste.

La librería también ofrece una variedad de exposiciones, conferencias, clases, conciertos, programas docentes, seminarios y otros programas públicos relacionados con sus colecciones. En exposiciones recientes se ha destacado al arquitecto Daniel Burnham y la historia de la literatura infantil. Además, la Newberry pone a disposición una variedad de muy aclamados programas de becas y para los estudiosos, profesores y estudiantes universitarios.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Chicago Newberry Library Information» (en inglés). chicagotraveler.com. Consultado el 28 de noviembre de 2012.

Bibliografía[editar]

  • William Landram Williamson, "William Frederick Poole and the Modern Library Movement," Columbia University Press, 1963.
  • Davis, Donald G. Dictionary of American Library Biography. "Towner, Lawrence William, 1921-1992."
  • Finkelman, Paul. «The Founding of the Newberry Library.» American Studies 16 (Spring 1975): 5-22.
  • A Guide to the Newberry Library Archives. Comp. Martha T. Briggs, Alison Hinderliter, and Cynthia H. Peters. 1993.

Enlaces externos[editar]