Bibi González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:35 26 may 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bibi González
Información personal
Nombre de nacimiento Bibiana González
Otros nombres Bibi "Negra" González
Nacimiento 25 de abril de 1967 (57 años)
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación cantante y profesora de canto.
Años activa 1991 - actualidad
Seudónimo Bibi "Negra" González
Género Tango
Instrumento Voz
Artistas relacionados Tito Cava
Gustavo Battaglia
Marcelo Mercadante
Elba Picó

Bibiana González (nacida en 1967) es una actriz y cantante argentina de tango, más conocida como Bibi González o La Negra González. Actualmente reside en Barcelona, España, desde 2001.

Trayectoria artística

Empieza a cantar desde muy niña acompañada de sus tíos guitarristas folkloristas tucumanos Reyes Grande y Juan Grande Ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, realizó cursos en Dirección Teatral, Danza, Técnicas Corporales y Canto con diferentes maestros.

Ha grabado cinco discos: "Puñalada" (Bs.As.1998) con Los Ñatos; "Silencio" (Quito 2002) con Claudio Durán; "Barro" (Bs.As.2004) con Bartolomé Palermo; "Cantando Vivo" (Bs.As.2007) con Palermo Trio y "Barrio" (Bs.As.2012-2014) con Palermo Trio.


En 1991 recibe el Primer Premio de Teatro en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con su obra "Nana, bésame mucho", en la cual ejerció como autora, actriz y codirectora.

En 1992-1993 comienza a cantar tango profesionalmente en Brasil (Festivales de Teatro de Canela y Blumenau) y luego destaca en el Bar El Chino de Pompeya.

En 1995 se presenta en el Teatro Velarde de Valparaíso (La gran Noche del tango) y actuaciones en Viña del Mar. Desde Perú (Cuzco), participa del programa Mtv Afuera para la cadena Mtv Latino. Fija su residencia en Ecuador, donde trabaja como actriz en televisión y cantante de tango con Los Cosos de al Lao.

En 1996 realiza dos giras en Medellín como Homenajes a Gardel.

En 1997 la Fundación Guayasamín de Quito la invita dos meses a Cuba junto al bandoneonista Gustavo Paglia. También efectua su primera gira por Francia y España.

En 1998 lleva a cabo su gira por Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua).

Durante tres años consecutivos (1998-2000) es invitada al Festival "Encuentro de la Cultura de Almirante Brown" (Buenos Aires) junto a Los Cosos de Al Lao.

Durante 1999-2000 reside un tiempo en Nueva York, donde el prestigioso magazine The New Yorker y el Diario La Prensa elogian ampliamente su trabajo.

En 14 de octubre de 2000 participa del Concierto "Guitartango" en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall junto a Tito Castro.

Desde el 2001 reside en Barcelona. Desarrolla una intensa actividad como cantante de tango y organizadora de eventos, siendo invitada a grandes Festivales ("Festival Internacional de Tango de Granada 2003", "Festival de Maastrich-Holanda" 2003, "Festival Internacional de Sagunto-Valencia" 2003, Ecos-Tango Malmö-Suecia" 2004 entre otros ).

Se destacan presentaciones, en Fnac, Palacio de la Virreina, Auditorio de Granollers, La Cova del Drac, Jamboree, Bar Pastís, Harlem Jazz Club en Barcelona, Sala Clamores de Madrid, Casino de Ibiza, Bar Gipsy Lou, Café Galdós de Madrid, entre otros.

En 2002 se presenta en la Fiesta de la Música de París.

En 2003 la cadena de televisión HBO le compra los derechos de la interpretación de "Volver" del disco "Puñalada".

Durante el 2002 y 2004 realiza tres giras a Ecuador donde es reconocida como una artista popular.

En octubre de 2004 presenta "Barro" en Buenos Aires -Teatro Casa de la Cultura de Adrogué con Palermo Trío.

En 2005 presenta el disco "Barro" con el maestro Bartolomé Palermo en Barcelona.

En 2008 es invitada a cerrar el festival de cine de Tarazona (Zaragoza).

Ha realizado además el trabajo de productora en varios de sus shows y entrevistado a figuras del espectáculo y la cultura para diferentes medios de Argentina, Chile y Ecuador. Actualmente ejerce la labor de profesora de canto con su método: El canto como camino de sanación. Continua desarrollando su labor de cantante con grandes maestros como Gustavo Battaglia, Marcelo Mercadante y Tito Cava

Discografía

→Puñalada (Bs.As.1998) con Los Ñatos.

→Silencio (Quito 2002) con Claudio Durán.

→Barro (Bs.As.2004) con Bartolomé Palermo.

→Cantando Vivo (Bs.As.2007) con Palermo Trio

→Barrio (Bs.As.2012-2014) con Palermo Trio.

Referencias

Clausura del Festival de cine de comedia de Tarazona y Moncayo

Diario de Ibiza - Bibi González

Enlaces externos