Beth Gibbons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beth Gibbons
Beth Gibbons Portishead Coachella.jpg
Beth Gibbons en el Festival de Coachela 2008
Datos generales
Nacimiento 4 de enero de 1965 (49 años)
Origen Bandera del Reino Unido Exeter, Devon
Reino Unido
Ocupación Cantante, cantautora
Información artística
Género(s) electrónica, jazz, soul, trip hop
Instrumento(s) voz, guitarra
Período de actividad 1991 - presente
Discográfica(s) Universal Music Group
Artistas relacionados Portishead, Rustin Man
Web
Ficha Beth Gibbons en IMDb

Beth Gibbons (Exeter - Devon, Reino Unido, 4 de enero de 1965), es cantante y compositora del grupo de trip-hop Portishead.

Biografía[editar]

Criada en una pequeña granja a 20 millas de la ciudad. Durante su infancia, acostumbraba a sentarse en su habitación a leer poemas mientras su padre y hermanos no comprendían su actitud. Para una familia con un padre adventista y tres hijas no había mucho tiempo para la depresión y el calmado trabajo de Sylvia Plath.

En una de sus primeras entrevistas dijo recordar que en la granja todos tenían mucho trabajo, y no había realmente tiempo para el humor.

Lejos de odiar la dura labor que hacía en la granja, aceptaba la ardua tarea y los fuertes vínculos familiares. En su adolescencia, cuando la mayor parte de sus amigos salían a divertirse por la ciudad de Exeter en las noches, ella prefería quedarse en su casa con su madre y escuchar discos. Su única distracción además de la música fue un novio que tuvo a la edad de 20 años. Pero después de un tiempo de vida en familia ella decidió abandonar la granja y buscarle otro destino a su vida.

Quería irse de casa pero le resultaba atemorizante. Finalmente a los 22 años se traslada a la ciudad de Bath, experiencia que según recuerda le abrió los ojos.[1] Más tarde se muda a Bristol donde conoce a su futuro compañero de Portishead, Geoff Barrow, en un curso de capacitación para jóvenes emprendedores en 1991.

Carrera[editar]

En un giro del destino, halló su fama y fortuna esperando en una oficina gubernamental donde se encontró con su futuro socio de Portishead, Geoff Barrow.

Barrow estaba trabajando como técnico en Bristol, en el legendario estudio Coach House por el cual pasaron grandes estrellas tales como Primal Scream, Paul Weller, y Depeche Mode, preparando lo que sería el álbum debut de Massive Attack, Blue Lines.

En el 2002 editó un disco solista llamado Out of Season, producido por el ex-Talk Talk Rustin Man.

Portishead @ Primavera Sound 5

Discografía[editar]

Con Portishead[editar]

En Solitario[editar]

Referencias[editar]

  1. NEVER MIND THE BOLLOCKS

Enlaces externos[editar]