Bernd Mayländer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernd Mayländer en la Carrera de Norisring en junio de 2008.

Bernd Mayländer (nacido 29 mayo de 1971 en Waiblingen) es un piloto de carreras alemán. Es conocido sobre todo por ser el piloto que conduce el Safety Car durante los grandes premios de Fórmula 1.

Carrera deportiva[editar]

Bernd comenzó su carrera en los karts, a finales de los años 1980. En los siguientes años corrió en la Fórmula Ford, la Copa Porsche Carrera, y en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft originario. En el año 2000, ganó las 24 Horas de Nürburgring en un Porsche 911 GT3-R.

Cuando la competición Deutsche Tourenwagen Masters se estrenó en el año 2000, condujo para Mercedes-Benz.

Conductor del Safety Car de la F1[editar]

Desde el año 2000 es el conductor del Safety Car en la Fórmula 1, salvo en el Gran Premio de Canadá de 2001 que fue reemplazado por su compañero Marcel Fässler a consecuencia de un accidente, cuya misión es dirigir la parrilla de pilotos a sus lugares de salida tras una vuelta de calentamiento previo a la carrera, y ralentizar la carrera cuando se producen circunstancias peligrosas como puedan ser lluvia torrencial o el trabajo de comisarios en pista debido a accidentes.

Como curiosidad, durante el Gran Premio de Australia de 2006, "lideró" la carrera durante más vueltas que ningún otro piloto, excepto el ganador Fernando Alonso, a causa de sus múltiples y necesarias salidas a la pista tras numerosos accidentes y problemas.

Enlaces externos[editar]