Benjamín (santo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Benjamín
Nacimiento c. 329
Persia
Fallecimiento c. 424
Persia
Venerado en Iglesia Católica
Iglesias Orientales
Festividad 31 de marzo

San Benjamín fue un diácono y mártir cristiano (f.424 en Persia). San Benjamín fue ejecutado en el periodo de persecución de los cristianos durante el reinado de los dos reyes persas Isdegerd I, (f.421) y de su hijo y sucesor, Varanes V. El rey Varanes llevó la persecuación con gran furia, que infligió a los cristianos las más duras torturas y que duró 40 años.

Biografía[editar]

Benjamín era un joven de un gran celo apostólico en bien de los demás y hablaba con fluida elocuencia y logró muchas conversiones entre los sacerdotes de Zaratustra. Fue encarcelado durante un año por su fe cristiana y los utilizó para rezar y hablar de su religión. El emperador romano Teodosio II envió un embajador para pedir su indulto, cosa que consiguió. Sin embargo, San Benjamín declaró que su deber era evangelizar y eso es lo que hizo nada más ser puesto en libertad. Como consecuencia, San Benjamin fue encarcelado nuevamente y torturado hasta su muerte en 424, arrancándole las uñas de los dedos y los pies y posteriormente decapitado.[1]

La festividad de San Benjamín es el 31 de marzo en el rito católico, ortodoxo y bizantino. Es mencionado en el Martirologio romano,[2] pero no está incluido en el calendario romano general.

Referencias[editar]

  1. http://www.usccb.org/nab/saints/todaysaint.shtml. March 31, 2010.
  2. Martyrologium Romanum (Libreria Editrice Vaticana 2001 ISBN 88-209-7210-7)

Enlaces externos[editar]