Benhur Cerón Solarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Benhur Cerón Solarte
Información personal
Nombre completo Conrado Benhur Cerón Solarte
Nacimiento 1947
Túquerres, Nariño, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Lengua materna Español
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Geógrafo
Empleador
Lengua literaria Español
Miembro de Academia Nariñense de Historia

Conrado Benhur Cerón Solarte (n. Túquerres, 1947)[1]​ es un sociólogo colombiano nacido en la ciudad de Túquerres y autor prolífico sobre realidades socioespaciales de San Juan de Pasto y la geografía colombiana.

Cerón Solarte estudió Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Colombia, Geografía en la Universidad de San Diego, California, y realizó estudios sobre Desarrollo de la Región Amazónica en la Universidad Federal de Pará en Belém, Brasil. Es profesor emérito de la Universidad de Nariño en Pasto y miembro de la Academia Nariñense de Historia.

Su obra más importante es Elementos para una historia del pensamiento geográfico en Colombia. Otras obras son Evolución socioambiental y del espacio geográfico en el valle del Patía. El caso de Taminango[2]​ y Pasto: espacio, economía y cultura en compañía de Marco Tulio Ramos.

Referencias[editar]

  1. http://www.banrepcultural.org/taxonomy/term/24862
  2. Cerón Solarte, Benhur (2005). Evolución socioambiental y del espacio geográfico en el valle del Patía. El caso de Taminango. Pasto: Asopatía. p. laboratoriodepaz.org. ISBN 9583380059. 

Enlaces externos[editar]