Bebé mágico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bebé Mágico»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fairly OddBaby
Título Bebé Mágico
Ficha técnica
Dirección
Producción Scott Fellows
George A. Goodchild
Butch Hartman
Guion Karin Gutman
Butch Hartman
Rachel Ruderman
Cynthia True
Joel Zimmer
Música Guy Moon
Protagonistas Tara Strong
Daran Norris
Susan Blakeslee
Jason Marsden
Carlos Alazraqui
Jim Ward
Faith Abrahams
Butch Hartman
Ben Stein
Jane Carr
Tom Kenny
Mary Hart
Dionne Quan
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Estreno 18 de febrero
Género Animación
Comedia
Duración 60 min.
Idioma(s) Inglés
Formato Película televisiva
Sucesión de películas
La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy 3: Creadores de Monstruos Fairly OddBaby La Saga de Los Padrinos Mágicos

Bebé Mágico (en inglés "Fairly OddBaby") es una película lanzada directamente a la televisión de la serie Los padrinos mágicos. Estrenada el 18 de febrero de 2008, comenzando la septima temporada.

Nickelodeon anunció su transmisión en Hispanoamérica el 4 de julio de 2008.

Argumento[editar]

Cuando Timmy descubre que sus padrinos mágicos, Cosmo y Wanda, desean tener un hijo, este pregunta por qué no tienen uno, pero las hadas ya no pueden tener hijos, ya que el último bebé que nació fue Cosmo e hizo explotar todo Mundo Mágico. Así que Timmy desea que ellos tengan un bebé. El niño termina siendo el primer bebé nacido en miles de años, llevando a los Pixies y Anti-Padrinos intentar secuestrar al niño. Timmy, Cosmo, Wanda y Jorgen Von Strangle intentar recuperar al bebé, que finalmente resulta ser un niño y es llamado Poof por Timmy, ya que es lo único que dice.

Curiosidades[editar]

  • La canción del inicio de la película es un jazz de la canción de cuna "Duérmete mi niño" y en una escena vuelve a sonar como un remix.
  • Cuando Jorgen busca en el Libro de Reglas "¡No puedes desear un bebé!", otra regla que el menciona es "Nada de Tom Cruise". Además, Jorgen lee una regla que afirma que un niño no puede desear convertirse en un Padrino Mágico y otra que afirmaba que no se puede desear una resurrección, pero Timmy anteriormente ha podido realizar ambos deseos, paradójicamente. Tal vez una explicación a esto es que los deseos de Timmy siempre terminan tan caóticos, así que Jorgen decidió agregar esas reglas, tal como en "Navidad todos los días".
  • Cuando Poof convierte la cabeza del vendedor de helados en una cabeza de conejo esta tiene una forma y apariencia que recuerda a la de Roger Rabbit.
  • Cuando Pépe Veraz reporta el caos en la tierra por el bebé, dice (en inglés): "Se acercan grandes olas a las ciudades. Perros y gatos viven juntos. ¡Es una histeria masiva!". En la película Los Cazafantasmas, Peter Vankman dice (en inglés): "Sacrificio humano, perros y gatos viviendo juntos, histeria masiva!"
  • Verídicamente cuando se estrenó este capítulo especial también estuvo vigente la noticia de Thomas Beatie, el hombre que pudo embarazarse.
  • Cuando los padres de Timmy corren para salvarse menciona a la Madre Naturaleza y al Padre Tiempo, tal vez hacen alusión a los episodios con los mismos nombres.

Referencias del nombre del bebé[editar]

Debido a que durante el transcurso de la película no se sabe el sexo del bebé, y que aún no le ponían nombre, varios de los personajes le ponen un nombre temporal, algunos de ellos haciendo referencias a personas famosas:

  • Kajagoogoo, por la banda pop homónima de los 80.
  • Destello, por el efecto que dío el deseo de nacer.
  • Oprah, por la anfitriona de un talk show americano, Oprah Winfrey.
  • Fauntleroy, por el personaje ficticio de un libro/película, Little Lord Fauntleroy.
  • José, cuando Timmy dijo "¡Para nada, José!".

Poderes del bebé[editar]

  • Risa = Cosas buenas.
  • Llanto = Cosas malas.
  • Eructo = Cae un rayo.
  • Hipo = Desastres naturales.
  • Pedo = Big Bang.
  • Smash = Ninja Poof (En Pidiendo deseos,la trilogía)

Recepción[editar]

Bebé Mágico obtuvo 8.81 millones de espectadores en su primera emisión. Lo cuál colocó a la serie como una de las más vistas en la semana del 18 al 24 de febrero de 2008. La re-transmisión de la película obtuvo 4.82 millones de espectadores.[1]

Nota[editar]

Los anteriores poderes de Poof solo se activan en esta película, ya que al final Jorgen le otorga un Juguete con el que canaliza su magia. Es, de cierta forma, una varita para bebés.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]