Basic Instinct 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Basic Instinct 2, traducida al español como Bajos instintos 2 en Latinoamérica y como Instinto básico 2 en España es una película norteamericana estrenada en 2006 dirigida por Michael Caton-Jones. Es una secuela de la exitosa cinta Instinto básico dirigida por Paul Verhoeven en 1992.

El film supuso el retorno de la mujer fatal Catherine Tramell (Sharon Stone), involucrada en nuevos homicidios en Londres. En esta ocasión se trata de un psiquiatra, el doctor Michael Glass (David Morrissey).

Basic Instinct 2 está basado en el personaje de Joe Eszterhas y la escenografía corrió a cargo de Leora Barish y Henry Bean, mientras que la música fue obra de John Murphy y Jerry Goldsmith.

Eslóganes promocionales[editar]

  • «Sometimes Obsession Can Be Murder»
  • «Everything interesting begins in the mind.»

Taquilla[editar]

La producción de Basic Instinct 2 costó aproximadamente 70 millones de dólares. A causa de la mala acogida de la película en las salas de cine de Estados Unidos, la cinta se retiró de la programación a los 17 días de su estreno, cuando la recaudación sólo era de 5,8 millones de dólares. La acogida en el resto del mundo no fue mejor, no en vano sólo alcanzó una recaudación total de 38,6 millones.

Enlaces externos[editar]