Banco de Tierra del Fuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco de Tierra del Fuego
Somos tú Banco, queremos ser tú orgullo
245px
Tipo Banco público
Industria Bancaria
Fundación 1982
Sede Bandera de Argentina Maipú 897, Ushuaia, Argentina
Presidente Ricardo Iglesias
Vicepresidente Marcelo Javier Pose
Filiales 12
Bandera de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Tierra del Fuego: 9
Bandera de Provincia de Santa Cruz Santa Cruz: 2
Bandera de Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires: 1
Sitio web Banco de Tierra del Fuego
Reestructuración 1998
[editar datos en Wikidata ]

Banco de Tierra del Fuego es el principal banco de la provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Fundado en el año 1982, tiene la casa central ubicada en la calle Maipú 897 de la ciudad de Ushuaia. Cuenta con sucursales en todos los departamentos de la provincia y, también fuera de ella, en las ciudades de Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos. El banco cuenta con 12 sucursales.

Institucional[editar]

Misión:

La misión del Banco de Tierra del Fuego, como único Banco público de origen local, es la promoción de la economía de la Provincia, compatibilizando su actividad con la política y planes del Gobierno Provincial, mediante la realización de las operaciones que el Directorio juzgue conveniente. Provee soluciones financieras diferenciadas al sector público, instituciones, empresas e individuos alcanzando a todos los sectores sociales, privilegiando el desarrollo provincial. Según lo establece el Art. 3º de la CO, el Banco tendrá por objeto primordial la promoción de la economía de la provincia, compatibilizando su actividad con la política y planes del Gobierno Provincial, mediante la realización de las operaciones que el Directorio juzgue conveniente y que no siendo prohibido por las leyes generales especiales o la CO, correspondan por su naturaleza al giro de los Establecimientos Bancarios. En especial tales políticas procurarán: a). Promover el desarrollo armónico de la provincia mediante el fomento, estímulo y asistencia crediticia a las actividades agropecuarias, mineras, industriales, comerciales, forestales, pesqueras, turísticas, cooperativistas y mutualistas. b). Facilitar el acceso a la vivienda propia, como así también estimular el accionar de las asociaciones sin fines de lucro y, en general, toda otra forma que conduzca a mejorar las condiciones de vida, trabajo y cultura de la población. c). Ejercer, en los casos en que exista delegación por parte del Poder Ejecutivo Provincial, su representación ante los organismos de promoción económicos, financieros, nacionales y/o internacionales e integrarlos en lo que se refiere a los fines de este Estatuto. d). Asociarse con otros Bancos o Instituciones Financieras Nacionales o Internacionales para la ejecución de planes de desarrollo interprovincial, nacional o internacional como así también para la ejecución de la política comercial. e). Desarrollar todas las actividades que autorice la autoridad de aplicación en su calidad de Banco Comercial.

Visión:

Ser el principal Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, autosustentable, con amplia capacidad de operación, cimentado en un sólido desarrollo tecnológico, que aporte soluciones innovadoras de interés social, con personas facultadas y altamente comprometidas con su medio social y ambiental.

Valores:

  • Conducta ética.
  • Orientación al cliente con propuestas innovadoras.
  • Confiabilidad y capacidad de inspirar confianza.
  • Efectividad en la prestación de servicios y calidad en la atención al cliente.
  • Interacción con distintos actores sociales.
  • Sustentabilidad.
  • Responsabilidad Social Empresaria.

Enlaces externos[editar]