Banco de Crédito del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:57 28 sep 2014 por Chico512 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Banco de Crédito del Perú
Acrónimo BCP
Tipo Sociedad Anónima Abierta
Industria Finanzas, Banca comercial, Seguros
Forma legal sociedad anónima
Fundación 9 de abril de 1889 (135 años) como Banco Italiano
Sede central Sede Central Calle Centenario 156 La Molina, Lima Perú Perú
Presidente del directorio Dionisio Romero Paoletti, Presidente CEO
Directores Felipe Ortiz de Zevallos Madueño Eduardo Hochschild Beeck
Roque Benavides
Carlos del Solar Simpson
Gerente general Walter Bayly Llona
Productos banco comercial
Ingresos S/. 29.633.903.000,00
Propietario Bandera de Perú Grupo Crédito
Empleados Más de 14 300 trabajadores aprox.
Sitio web Banco de Crédito
Archivo:Bcp edificio.jpg
Edificio de oficinas del BCP en San Isidro, Lima.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es un banco peruano creado por un grupo de comerciantes italianos en 1889 como Banco Italiano.

Historia

Inicios del Banco

Inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. En 1941, la familia Romero, propietaria de varias haciendas, adquiere el banco y el 1 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú. En la actualidad, el banco está controlado por la familia Romero, siendo Dionisio Romero Paoletti su presidente CEO, mientras que el actual gerente es Walter Bayly Llona.

Así, el Banco Italiano, el banco más antiguo todavía existente en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados[cita requerida] de la entonces pequeña banca. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, el banco decidió instalar sucursales en Nassau (Bahamas) y en Nueva York (Estados Unidos), hecho que lo convirtió en el único banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó entre 1989 y 1990 un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina en Lima. Luego, con el objetivo de mejorar sus servicios, el banco estableció la Red Nacional de Teleproceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creó la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instaló una extensa red de cajeros automáticos.

Actualidad del BCP

En 1994, el banco adquirió el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia. Un año más tarde, con el fin de brindar una atención aun más especializada, creó Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente estableció Credileasing, empresa dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante el transcurso de la década, la oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. La recuperación de los jóvenes talentos que emigraron entre 1970 y 1990 al extranjero, fue otro aspecto importante de esa década. Esos profesionales, sólidamente formados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa, han contribuido a confirmar la imagen que siempre tuvo el BCP[cita requerida]: un Banco antiguo con espíritu siempre moderno[cita requerida]. En la actualidad, la institución cuenta con 394 oficinas[cita requerida], 876 cajeros automáticos[cita requerida] ATM, 1.800 agentes BCP[cita requerida] y 14.311 empleados[cita requerida]; y bancos corresponsales en todo el mundo.

125 años: Un nuevo logo y una nueva meta

El 9 de Abril de 2014, el Banco de Crédito del Perú cumplió 125 años de existencia habiendo visto pasar 2 guerras mundiales y decenas de gobiernos.

Las empresas peruanas que cumplen 125 años son escasas, es por eso que remodeló su Sucursal San Isidro, ahora existe un moderno edificio ubicado en este importante centro financiero,es su primer edificio inteligente tridimensional con una tecnología que no existe en otros países de la región.

En la fachada del edificio, ubicado en Juan de Arona y Rivera Navarrete, se ha colocado una pantalla de 900 metros cuadrados y 25,000 luces LED, que se activan tocando una pantalla. Se trata de una obra implementada con tecnología LED que proyecta diferentes motivos artísticos cambiantes. Este sistema proviene de Inglaterra.

En el día, funciona con una primera capa de luces, y en la noche se produce una trama tridimensional impactante. Asimismo, la instalación es enteramente interactiva. Es decir, que a través de un una pantalla táctil del tamaño de una persona, el público podrá expresarse libremente haciendo bosquejos en el espacio de creación, que se proyectará en tiempo real en toda la superficie del edificio de 17 pisos.

Así mismo, deja a un costado su tradicional logo (inspirado en los símbolos matemáticos: por más), estrenando uno con un estilo diferente y la nueva meta trazada: ser el Banco más enfocado en el cliente.

Cuy Mágico

Es un personaje (un cuy) que representa el préstamo de dinero para personas de bajos recursos económicos.

Enlaces