Eduardo Hochschild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Hochschild Beeck
Nacimiento 1964 (50 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Residencia Lima
Alma máter Universidad Tufts
Ocupación Presidente Ejecutivo en Hochschild Mining plc.
Patrimonio US$ 2.200 millones (2012)
Cónyuge Mariana Correa Sabogal
Padres Luis Hochschild Plaut
Ana Beeck Navarro

Eduardo Hochschild Beeck (1964), importante empresario peruano, líder del Grupo Hochschild.

Biografía[editar]

Eduardo Hochschild es hijo de Luis Hochschild Plaut y Ana Beeck Navarro, asimismo, es sobrino nieto de Mauricio Hochschild, uno de los "barones del estaño" de Bolivia. Realizó estudios en la Universidad Tufts, Boston, EE.UU., obteniendo el título de ingeniero mecánico y físico. En 1987, ingresó al Grupo Hochschild Mining, empresa minera con sede en Londres, como asistente de seguridad en la mina Arcata.

En 1998, se convirtió en jefe del Grupo Hochschild Mining, sucediendo a su padre. El Grupo se expandió internacionalmente hacia Argentina, México y Chile, ingresando en el 2006, a la Bolsa de Londres, el mismo año en que Eduardo Hochschild se convirtió en presidente ejecutivo de Hochschild Mining. Es presidente y accionista principal de Cementos Pacasmayo, fundada por su padre en 1949 y la segunda cementera más importante del Perú, que en el 2012, se convirtió en la primera cementera peruana en ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

En mayo de 1998, fue interceptado por delincuentes en el vehículo en que se encontraba junto a su padre. Luis Hochschild falleció, mientras Eduardo fue secuestrado por seis días.

Está casado con Mariana Correa Sabogal, hija de Gustavo Correa Miller y Dolores Sabogal Morzán. Era sobrina de la ex-Primera Dama Violeta Correa Miller, esposa de Fernando Belaúnde Terry.

Eduardo Hochschild es, desde el 2003, director del Banco de Crédito del Perú, del Pacífico Peruano Suiza seguros y presidente ejecutivo de TECSUP, institución fundada por su padre.

En el 2007, según Perú Top 10.000, se ubicó en el noveno lugar de los grupos económicos del Perú. En el 2012, Hochschild ingresó a la lista de Forbes con una fortuna estimada en US$2.200 millones, siendo el único peruano de la lista junto a Carlos Rodríguez Pastor. La lista era cuestionada dado a que desde hacía muchos años no aparecía en ella ni Hochschild ni empresarios peruanos como Pedro Brescia, Dionisio Romero o Alberto Benavides de la Quintana.