Banco Canarias de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Canarias de Venezuela S.A.
El banco con el que cuentas
Sede Banco Canarias.jpg
Edificio sede del Banco Canarias
Tipo Compañía Anónima
Industria Finanzas
Fundación 1992
Sede Bandera de Venezuela Caracas Estado Miranda Venezuela
Productos Servicios financieros
Sitio web Banco Canarias
[editar datos en Wikidata ]

El Banco Canarias fue una institución financiera venezolana especializada en banca universal que fue intervenida a puertas cerradas por parte del gobierno nacional. Tenía su sede principal en el sector financiero de El Rosal en Caracas. Estaba fuertemente relacionado con los inmigrantes canarios en Venezuela y con el Gobierno de Canarias. Según la calificación de la SUDEBAN estaba ubicado dentro del Estrato Mediano de los bancos del país.


Historia[editar]

Fue fundado el 23 de septiembre del año 1992 e inició operaciones comerciales el 18 de enero de 1993. Con la intención de transformarse de banca comercial a universal la empresa se fusionó con Margarita Entidad de Ahorro y Préstamo en 2002. En 2008 Credican, la casa matriz del Canarias inició la oferta para la adquisición del 37,7% del capital accionario de la casa de bolsa U21, logrando su objetivo a finales de septiembre de ese año.[1]

Para inicios de 2009 había inaugurado su sucursal número 87, ubicada en Barinas[2] y además contaba con una oficina de representación en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.

El día 01 de octubre de 2009 a través de la Bolsa de Valores de Caracas se concretó exitosamente la oferta pública abierta (OPA) de Banpro -Banco Provivienda C.A, Banco Universal-, sobre el Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A se unirán la red de oficinas y pasara a tener aproximadamente 150 agencias en todo el país.

También posee una aseguradora, Seguros Canarias que para 2009 se encontraba entre las primeras veinte de ese país.[3]

Crisis[editar]

En noviembre de 2009 este banco es intervenido por el Gobierno venezolano bajo orden del presidente de la república, motivado a irregularidades. En esta misma situación se encontraban los bancos BanPro, bolívar y Confederado. Mientras estos dos últimos fueron rehabilitados, el Canarias y BanPro fueron liquidados.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Venezuela en 2009