Banco (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:24 6 abr 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Banco
de Henri Charrière
Género Autobiografía
Subgénero Autobiografía Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Francés
Título original Banco
Editorial Hart-Davis Ver y modificar los datos en Wikidata
País Francia
Fecha de publicación 1973
Serie
Banco

Banco es una novela autobiográfica de 1973 escrita por Henri Charrière[1]​, siendo una secuela de su novela anterior Papillon. Documenta la vida de H. Charrière en Venezuela, adonde llegó después de escapar de la colonia penal en la Isla del Diablo.[2]

Al igual que su predecesora, Banco es supuestamente una autobiografía, a diferencia de Papillon, sin embargo, los detalles no han sido tan desacreditados. Continuando desde Papillon, Banco cuenta la vida de H. Charrière en Venezuela intentando ganar fondos para vengarse de su falso encarcelamiento y ver a su padre. Después de que muchas empresas no lograron obtener ganancias (incluidas la extracción de diamantes, un robo a un banco y un robo de joyas), encontró el éxito en Venezuela con varios restaurantes. Partes del libro hablan con más detalle sobre el supuesto crimen que cometió en Francia, su arresto, su juicio y sus puntos de vista sobre la justicia francesa en el asunto. Hacia el final del libro, finalmente Henri regresa a Francia como un hombre libre.

Referencias