Banco (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Banco
de Henri Charrière Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Autobiografía Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Banco Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Hart-Davis Ver y modificar los datos en Wikidata
País Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Banco

Banco es una novela autobiográfica de 1973 escrita por Henri Charrière,[1]​ siendo una secuela de su novela anterior Papillon. Documenta la vida de H. Charrière en Venezuela, adonde llegó después de escapar de la colonia penal en la Isla del Diablo.[2]

Al igual que su predecesora, Banco es supuestamente una autobiografía, como Papillon, sin embargo, los detalles no han sido tan desacreditados.

Sinopsis[editar]

Continuando desde Papillon, Banco cuenta la vida de H. Charrière en Venezuela intentando ganar fondos para vengarse de su falso encarcelamiento y ver a su padre. Después de que muchas empresas no lograron obtener ganancias (incluidas la extracción de diamantes, un robo a un banco y un robo de joyas), encontró el éxito en Venezuela con varios restaurantes. Partes del libro hablan con más detalle sobre el supuesto crimen que cometió en Francia, su arresto, su juicio y sus puntos de vista sobre la justicia francesa en el asunto. Hacia el final del libro, finalmente Henri regresa a Francia como un hombre libre.

Adaptaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]