Ballance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ballance
Desarrolladora(s) Cyparade
Distribuidora(s) Atari
Diseñador(es) Klaus Riech
Última versión CD-ROM
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento (EU) 4 de abril, 2004
(NA) 25 de octubre, 2006
Género(s) Juego de Puzzle
Modos de juego Un Jugador
Clasificación(es) ESRB: Todos
PEGI: 3+
Formato(s) CD-ROM
Controles Teclado

Ballance es un videojuego desarrollado por Cyparade en abril de 2004 para PC.

Ballance es un juego de rompecabezas por niveles. El jugador debe controlar una bola por un laberinto de caminos y rieles. Al moverse, el jugador se enfrentará a varios obstáculos mecánicos como balancines, puentes de suspensión, péndulos, etc. El objetivo del juego es alcanzar el final de cada nivel sin caerse.

La especialidad de Ballance aparece con la realista simulación física de sus elementos. Se logra sentir muy bien la inercia de la bola y el entender los procesos mecánicos ayudarán al jugador a tener éxito en el juego.

Temática[editar]

Ballance es una combinación de un rompecabezas y un juego de habilidad. Mientras que el elemento de habilidad es omnipresente, - todo depende de controlar a la bola - el elemento de inteligencia se revela en la forma de "rompecabezas de física". Estos rompecabezas radican en la intuitiva arquitectura de los niveles y los principios de mecánica simple. Usualmente se refieren a la transformación física de la bola (papel, madera o piedra).

Al explorar el mundo de este juego y sus reglas, la vista de abismos sin fin dan una sensación de profundidad al jugador.

Desarrollo o sistema de juego[editar]

Género: rompezabezas.
Mecánica: Controlado por el teclado (4 teclas para el desplazamiento y 2 para controlar la cámara).

Versiones[editar]

Sólo para PC hasta ahora.

Curiosidades[editar]

El juego da una gran prioridad a la velocidad en que se completan los niveles y los bonus recogidos. Uno debe completar el nivel contra el reloj, pero nunca hace falta tiempo para completar el nivel.
La página oficial de Ballance tiene una tabla con los mejores puntajes de los jugadores y videos de cómo lograron conseguirlos. Así uno puede aprender atajos nuevos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]