Bailamos Greatest Hits

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bailamos Greatest Hits
Grandes éxitos de Enrique Iglesias
Publicación 1 de junio de 1999
Grabación 1994-98
Género(s) Pop latino
Duración 39:09
Discográfica Fonovisa
Cronología de Enrique Iglesias

Cosas del amor
(1998)

Bailamos Greatest Hits

Enrique
(1999)

Bailamos Greatest Hits es el primer álbum de grandes éxitos de Enrique Iglesias y el quinto en general. El álbum fue lanzado por Fonovisa después de que Iglesias los hubiera abandonado y firmara contrato con Interscope que de inmediato demandó a Fonovisa por usar la canción "Bailamos". A pesar del título de grandes éxitos, el álbum no incluye temas lanzados como singles, con la excepción de "Nunca Te Olvidaré" y "Esperanza" que fueron éxitos de Iglesias, pero fueron incluidos aquí como remixes. También incluye la versión en inglés de "Solo en Ti".

A pesar de no ser autorizado por Iglesias y sus representantes el álbum tuvo buenas ventas y se convirtió en disco de oro en los Estados Unidos y y vendió más de un millón de copias en el mundo. El álbum fue lanzado en el período en que Iglesias estuvo grabando su primer álbum en inglés, y se especuló que muchos quienes compraron el álbum erróneamente pensaron que este fue su álbum en inglés -un error entendible dado a que el álbum compartía su título principal con el éxito de crossover-.

El álbum no contribuye al registro oficial de ventas de Iglesias y es considerado apócrifo por algunos fans. No mucho tiempo después de esta publicación, Fonovisa Records lanzó un álbum recopilatorio, titulado The Best Hits.

Temas[editar]

  1. Bailamos
  2. Si Juras Regresar
  3. Tu Vacío
  4. El Muro
  5. Falta Tanto Amor
  6. Esperanza (Radio Mix)
  7. Sólo En Ti (Inglés Version)
  8. Inalcanzable
  9. Viviré y Moriré
  10. Nunca Te Olvidaré (Radio Mix)