BR-163

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BR-163 Cuiabá-Santarém
BR-163 Cuiabá-Rio Grande do Sul

La BR-163, es una de las carreteras más extensas del Brasil. Atraviesa el centro del país de sur a norte uniendo entre sí los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Pará.

La ruta es de fundamental importancia para la salida de la producción del estado de Pará y de la región Centro-oeste del Brasil. Une las ciudades de Santarém en Pará, con Tenete Portela, en Rio Grande do Sul, donde se continúa a lo largo de la BR-386 hasta Porto Alegre y la BR-392 hasta Río Grande, pasando por ciudades como Cuiabá, Campo Grande, Dourados y Cascavel.

La carretera se encuentra pavimentada en todo su recorrido salvo en el estado de Pará, atravesando una de las regiones más ricas del país en recursos naturales y potencial económico, así como importantes biomas como la selva amazónica, el cerrado y las áreas de transición entre estos.

La BR-163 cumple además un rol estratégico en las comunicaciones terrestres del país, al unir la cuenca del Amazonas con la Cuenca del Plata.

Véase también[editar]