BR-277

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La BR-277, también denominada como Grande Estrada, es una carretera brasileña. Su recorrido se inicia en la ciudad de Paranaguá, Paraná y termina en la ciudad de Foz do Iguaçu, en el Puente de la Amistad, en la frontera con Paraguay.

Inaugurada en marzo de 1969, tiene 730 km de extensión, y corta el estado de Paraná en sentido este-oeste, a lo largo del paralelo 25°30', uniendo las ciudades de Paranaguá con Curitiba, Campo Largo, Irati, Ponta Grossa, Guarapuava, Laranjeiras do Sul, Cascavel y Foz do Iguaçu, continuándose en Paraguay a lo largo de la Ruta 7 (Carretera Transparaguaya), que siguiendo la misma orientación, pasa por Asunción y se continua en Bolivia a lo largo de la Ruta 33 y luego continua en Perú, hasta llegar a Lima. Así, la BR-277 es parte integrante de la Carretera Transversal Panamericana

Concluida la duplicación de la Carretera Presidente Dutra, la BR-277 pasó a constituirse en la principal meta del gobierno brasileño, por ser la principal vía terrestre de Paraná y una de las más importantes de Brasil, al ser considerada como integrante del corredor del Mercosur.

Véase también[editar]