Ayer, hoy y mañana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ayer, hoy y mañana (Ieri, oggi, domani) es una comedia de 1963 dirigida por Vittorio de Sica y protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. La película narra tres cortas historias sobre parejas de diferentes partes de Italia.

Argumento[editar]

La primera cuenta cómo una vendedora de cigarrillos logra esquivar una multa durante años valiéndose de un subterfugio legal: las leyes italianas no permiten poner presa por un delito menor a una mujer embarazada o en período post-parto. Así que cada año Adelina trae un nuevo “bambino” al mundo, hasta que su marido queda agotado y no puede cumplirle, generando un divertido conflicto en la pareja.

El segundo episodio relata el conflicto de una rica mujer de sociedad y su pasión por un interesante periodista de clase media. Al final, la diferencia de clases y la frivolidad de la dama se imponen con una ruptura cómica, como si De Sica se hubiera arrepentido del tono con el que comenzó esta historia en particular.

El último relato nos trae un personaje más estereotipado, la típica prostituta de “corazón de oro” que realiza su buena acción del día al ayudar a su moralista vecina a que su nieto siga en el seminario.

Reparto[editar]

Premios[editar]

  • 1964 Premios Óscar de la Academia a la película de habla no inglesa.
  • 1965 Premios BAFTA por le mejor actor de habla no inglesa - Marcello Mastroianni
  • 1964 Globo de Oro - Premio Samuel Goldwyn
  • 1964 Premios David di Donatello - David por la mejor producción- Carlo Ponti

Véase también[editar]