Ay, si te cojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ay si te cojo»)
«Ay, si te cojo (Ai Se Eu Te Pego
Sencillo de Rafa Marco, Julio Álex y Dany Asensy junto a Hillary Alexis y Omar Alexis
Publicación Bandera de España 15 de noviembre de 2011
Formato Distribución digital
Grabación Noviembre de 2011 en
Bandera de la Comunidad Valenciana
Género(s) House
Duración 3:37
Discográfica Bandera de la Comunidad Valenciana Contraseña Records
Autor(es) Antonio Dyggs y Sharon Acioly
Productor(es) Rafa Marco, Julio Álex y Dany Asensy

«Ay, si te cojo» es un sencillo lanzado por los DJ de House Rafa Marco y Dany Asensy junto al músico Julio Álex y las voces de Hillary Alexis y Omar Alexis en 2011. La canción fue compuesta originalmente por Antonio Dyggs y Sharon Acioly e interpretada por Cangaia de Jegue con el título de Ai Se Eu Te Pego en portugués y popularizada posteriormente por el cantante brasileño Michel Teló.[1]​ La canción se lanzó en Internet el 15 de noviembre de 2011, en formato digital a través del canal oficial en Youtube de Rafa Marco,[2]​ y próximamente será lanzada en formato físico por Contraseña Records en América Latina.

Historia[editar]

Inspiración[editar]

Durante 2011 el tema "Ai Se Eu Te Pego" se populariza en países como España a raíz de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Neymar, que han bailado en público dicha canción. Ello motivó a realizar una versión en castellano de dicho tema dirigida al público hispanohablante.

Grabación[editar]

La grabación se llevó a cabo a lo largo del mes de noviembre de 2011 en Valencia, con el trabajo de voces realizado por Hillary Alexis y Omar Alexis, siendo mezcladas varias versiones del mismo tema con diferencias en la producción (arreglos) y en el título (como el Latin Dance Mix[3]​) .

Lanzamiento y éxito[editar]

Inicialmente ha sido lanzada a través de Internet, por lo que rápidamente ha aparecido en diversos lugares de descarga de música y recopilaciones de usuarios, además de webs especializadas en música house, como Housexpress[4]

Canción[editar]

Letra[editar]

La canción, escrita casi en su totalidad por Antonio Dyggs y Sharon Acioly, habla de una persona que desea a otra y quiere mantener contacto físico con ella. En la adaptación, que se ha realizado al castellano, se ha conservado el sentido original de la letra en portugués y se han modificado algunas frases además de añadir diversas coletillas, como ¡Baila![5]

Melodía[editar]

La canción tiene un ritmo marcado de música house, acompañado del sonido de piano eléctrico, acordeón y una melódica interpretada por el productor y músico Julio Alex, siendo la primera canción del estilo house con dicho instrumento incorporado a su sonido.

Personal[editar]

Músicos
Ingeniería y masterización
Producción y otros

Presentaciones en vivo[editar]

Esta canción ha sido presentada en vivo en la discoteca valenciana Bananas[6]

Referencias[editar]

  1. Augusto Gomes. «Ai Se Eu Te Pego", com Michel Teló: a música do ano no Brasil». IG. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  2. «Canal Youtube de Rafa Marco». IG. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  3. «Vídeo oficial en Youtube del Latin Dance Mix». IG. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  4. «Artículo de HouseExpress sobre la canción». IG. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2011. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  5. Rafa Marco. «Enlace oficial a la canción en Youtube». IG. Consultado el 2 de diciembre de 2011. 
  6. «Vídeo con la presentación de la canción en Youtube». IG. 2 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]