Awake (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Awake
Título Bajo Anestesia/Consciente (Latinoamérica)
Despierto (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jason Kliot
John Penotti
Joana Vicente
Robert Velo
Guion Joby Harold
Música Samuel Sim
Fotografía Russell Carpenter
Montaje Russell Carpenter
Protagonistas Hayden Christensen
Jessica Alba
Terrence Howard
Lena Olin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Thriller psicológico
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora The Weinstein Company
Presupuesto 8.6 millones
Recaudación 33 millones
Ficha en IMDb

Awake (Bajo Anestesia en Latinoamérica y Despierto en España) es una película estadounidense de 2007.

Argumento[editar]

Clay (Hayden Christensen) es un exitoso muchacho empresario perteneciente a una familia multimillonaria que sólo vive con su madre Lilith (Lena Olin) después de que su padre muriera trágicamente en un accidente en su casa cuando él era muy niño. Clay se enamora de la secretaria de su madre, la atractiva e inteligente Sam (Jessica Alba), con la cual se casa pese a la oposición de su madre quien no confia en ella y sospecha que en realidad finge amarlo para quedarse con su fortuna.

Sin embargo, Clay sabe que no le puede quedar mucho tiempo de vida, ya que sufre de problemas del corazón y debe realizársele un trasplante de inmediato. Debido a que no hay muchos donantes debido a su tipo de sangre.

Él deja que su mejor amigo, el Dr. Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizarle la complicada operación, a pesar de que su madre no está de acuerdo, porque tampoco confía en él, e insiste que lo opere su novio, un cirujano cardiovascular muy respetable y reconocido contrario al Dr. Harper que tiene muy mala reputación; sin embargo, Clay insiste y su amigo comienza la operación.

Una vez iniciada la operación en medio de la cirugía y bajo anestesia, Clay sufre lo que se conoce como conciencia con recuerdos o despertar intraoperatorio. Esto consiste en el que el paciente está consciente a la hora de ser intervenido quirúrgicamente, sin importar que lo hayan anestesiado.

Clay siente el dolor y escucha las conversaciones de su amigo y todos los doctores que lo están operando y no puede moverse. Durante esta tortura, Clay empieza a descubrir muchas verdadades que su madre tenía razón, entre ellas que Sam trabajaba para Jack y se casó con él sólo por su dinero y asi poder ser la heredera legítima de sus bienes y su operación es una conspiración de ella y su mejor amigo para matarlo y así conseguir su fortuna.

En medio de la operación Sam entra a la sala para terminar con todo de una vez por todas, para esto inyecta veneno al corazón donador para parecer y hacer creer que el organo no fue ideal y su cuerpo lo rechazó.

Dichosos por haber conseguido matar a Clay, Jack va con la madre de Clay a confirmarlo por muerto sin embargo un doctor que estaba en la operación y no es parte de la conspiración le revela que su hijo aún está vivo pero nececita urgentemente un corazón ya que su tipo de sangre es muy rara. Lilith descubre el plan de todos, cuando revisa la bolsa de Sam y se entera que ella había trabajado para él, después de muchas sospechas que ya tenía al respecto.

Lilith llama a su novio el cirujano cardiaco, le revela todo y pide que vaya al hospital donde se encuentran. Cuando llega se encuentra que Lilith se ha suicidado para poderle dar el corazón a su hijo Clay. Su novio llega para iniciar una nueva operación y le dice a Jack que los descubrió y ha llamado a la polícia que ya viene en camino.

Todos los complices son detenidos, Sam y Jack que lograron no ser vistos por la polícia, están en la oficina de Jack preparándose para huir sin embargo Sam decide abandonar a Jack creyendo que no ha sido descubierta y nadie sospechará de ella, Jack sabiendo que ya no tiene escapatoria pero tampoco permitirá que ella se quede impune le revela que tiene una fuerte evidencia en su contra: La jeringa con la que inyectó el veneno al corazón que tiene sus huellas digitales. Sam al darse cuenta intenta huir y también es detenida.

Mientras tanto Lilith que tras morir se ha encontrado con Clay en el más alla, le confiesa que se suicidó porque ella no quería vivir sin él y por eso le dio su corazón sin embargo Clay siente tristeza porque tampoco quiere vivir sin su madre. Es cuando le revela la verdad de la muerte de su padre y muestra que lo que pasó en su casa cuando era niño, no fue un accidente como él siempre había creido sino que ella había matado a su abusivo padre para protegerlo y con esto lo hace entender que él es quien merece vivir y está muy orgullosa por lo que ha llegado a ser.

La operación termina y la vida de Clay es salvada, poco después Jack que está encerrado en su oficina con la polícia tratando de entrar para arrestarlo, relata lo sorprendido que está de que Clay haya sobrevivido tras creer que estaba a punto de morir sin esperanzas y termina diciendo: "Él está despierto".

Reparto[editar]