Avenida Club Hípico

Avenida Club Hípico
Santiago de ChileChileBandera de Chile Chile
Otros datos
Hitos Club Hípico de Santiago, Parque O'Higgins, Chilevisión, Estación Presidente Pedro Aguirre Cerda, Casona Ochagavía, Escuela República de México, Núcleo Ochagavía, Avenida Departamental, Población Los Maitenes, Población Dávila, Estadio Miguel Dávila Carson, Plaza Dávila, Centro de Salud Familiar Dr. Amador Neghme, Tenencia de Carabineros Población Dávila, Copa de agua Dávila, Avenida Lo Ovalle
Estaciones de metro Presidente Pedro Aguirre Cerda
Orientación
 • Norte Calle Grajales
 • Sur Avenida Lo Ovalle
Siguientes rutas
Calle Almirante Latorre Fin

Avenida Club Hípico es una arteria vial ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, cuyo trazado atraviesa las comunas de Santiago y Pedro Aguirre Cerda.

Historia[editar]

El nombre de la calle se debe a que esta ruta antiguamente unía el barrio República con el Club Hípico de Santiago,[1]​ su trazado iba paralelo al camino de Padura en los terrenos homónimos,[2]​ con el pasar de los años esta área fue absorbida por la urbanización, convirtiendo la calle Club Hípico en una avenida de la capital chilena.[3]​ Ya en el siglo XXI, las casas ubicadas en el sector norte de la calle presentan huertos urbanos en sus fachadas.[4]

Véase también[editar]

Referencias [editar]

  1. Plataforma Urbana (28 de febrero de 2012). «Guía Urbana de Santiago: Barrio República». Consultado el 28 de octubre de 2017. 
  2. Sergio Martínez Baeza (3 de abril de 2014). «EL CALLEJÓN DE PADURA». Archivado desde el original el 29 de octubre de 2017. Consultado el 28 de octubre de 2017. 
  3. Martín Domínguez V. para Revista Urbanismo, edición 3. «PARQUE COUSIÑO Y PARQUE O’HIGGINS: IMAGEN PASADA, PRESENTE Y FUTURA DE UN ESPACIO VERDE EN LA METRÓPOLI DE SANTIAGO.». Consultado el 28 de octubre de 2017. 
  4. La Tercera (28 de abril de 2012). «Las veredas del barrio Club Hípico se transforman en huertos urbanos». Archivado desde el original el 29 de octubre de 2017. Consultado el 28 de octubre de 2017.