Avaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avaya Inc.
Descubre lo que Avaya puede hacer por tu empresa
Avaya Logo.svg
Tipo Privada
Industria Telecomunicaciones
Fundación 2000
Sede Basking Ridge, NJ (USA)
Personas clave Kevin J. Kennedy, Director ejecutivo, Donald Ward, VP Channels, Kenneth Heitner, Chair of the BusinessPartner Advisory (Dealer) Council [1], Roberto Ricossa (CMO)
Productos Equipos de Telecomunicaciones
Ingresos $4.901 billion USD (FY2005)
Empleados 18,000
Sitio web ES [2]
USA [3]
UK [4]
Israel [5]
[editar datos en Wikidata ]

Avaya Inc. es una empresa privada de telecomunicaciones que se especializa en el sector de la telefonía y centros de llamadas. Fue el proveedor oficial de comunicaciones convergentes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006. También proporcionó la redes de comunicaciones de la Copa Mundial de Fútbol 2002 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2003.

Antiguamente Avaya formaba parte de la Empresa Lucent Technologies, se separaron el 1 de octubre de 2000. Tiene unos 18000 empleados desde 2007, el 40% de los cuales se encuentran fuera de los EE. UU.. la sede mundial se encuentra en Basking Ridge, Nueva Jersey. Louis D'Ambrosio es el director ejecutivo.

Avaya también se ha desarrollado en Europa a través de la adquisición de Tenovis y en Asia a través de una participación mayoritaria en Tata Telecom (actualmente Avaya Global Connect).

El 26 de octubre de 2007 Avaya fue adquirida por dos empresas de capital privado, TPG Capital y Silver Lake Partners, por un valor de $ 8.2 mil millones.[1] Como resultado de esta transacción Avaya se convirtió en una compañía privada, que ya no se encuentra en el mercado de valores. El 9 de noviembre de 2007, las empresas completaron la adquisición de los accionistas y Avaya recibió 17.50 dólares por cada acción de acciones ordinarias de propiedad.

Kevin John Kennedy es el director ejecutivo actualmente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]