AussieBum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
aussieBum - International
Tipo Privada
Industria Moda
Forma legal empresa privada
Fundación 2001
Fundador Sean Ashby, Guyon Holland
Sede central Sídney (Bandera de Australia Australia)
Productos Ropa interior, bañadores, y ropa masculina
Sitio web aussiebum.com

aussieBum es una marca australiana que fabrica bañadores para hombres. En los últimos años aussieBum ha aumentado también su línea de producción de otras prendas de vestir, incluyendo ropa interior, ropa para el tiempo de ocio, ropa deportiva y de estar por casa que ha ganado muchos seguidores, rivalizando con marcas como Calvin Klein y Dolce & Gabbana.

La compañía introdujo en el mercado la línea de calzoncillos Wonderjock, diseñada para resaltar la apariencia de los genitales masculinos, que levantó revuelo en los medios de comunicación de diferentes países.[1]

Algunos de los productos de aussieBum se fabrican en Australia, teniendo su sede en el suburbio de Leichhardt en Sídney.

Historia[editar]

En 2001, el director Sean Ashby creó aussieBum tras no encontrar el tipo de bañadores con el que había crecido. La compañía fue lanzada en internet en plena burbuja especulativa del crisi del .com, entonces la página web funcionaba desde una sala de estar creada por Ashby. Junto a Guyon Holland, se creó un nuevo mercado para el clásico estilo speedo Aussie cossie.

Marketing[editar]

La empresa no tiene representantes de ventas en el extranjero, pero confía en la fuerza de su web. Las ventas en Australia representan solo el 10% de su facturación.[2]

La marca se vende en tiendas como Selfridges, Harvey Nichols y House of Fraser en Inglaterra, Printemps en París, KaDeWe en Berlín y Harvey Nichols en Dubái, Boy's Factory en diferentes ciudades de México, así como en pequeñas tiendas en diversas ciudades por todo el mundo.[3]

Productos[editar]

Wonderjock[editar]

En noviembre de 2006, el "Wonderjock" diseñado para elevar y marcar los genitales, a través de la utilización de una "bolsa".[4]​ En los primeros siete días se vendieron 50.000 unidades.[5]​ El nombre hace una referencia al popular Wonderbra.

En mayo de 2007, la empresa introdujo el sistema del "Wonderjock" en los trajes de baño.

Referencias[editar]

  1. 10 News (25 de octubre de 2006). «New Wonderjock Launches». Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2007. Consultado el 13 de marzo de 2007. 
  2. Newman, Geoffrey (30 de abril de 2007). «Australian IT: Internet can overcome the name». Consultado el 18 de mayo de 2007. 
  3. Daily Telegraph (3 de noviembre de 2006). «News.com.au: Wonderbra for men 'enhances'». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2012. Consultado el 18 de abril de 2007. 
  4. Daily Telegraph (1 de noviembre de 2006). «Daily Telegraph: Market grows for under wonder». Consultado el 19 de abril de 2009. 
  5. Daily Telegraph (1 de noviembre de 2006). «Daily Telegraph: Market grows for under wonder». Consultado el 18 de abril de 2007.