Atban Klann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A.T.B.A.N. Klann
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hip hop - rap
Período de actividad 19891995
Discográfica(s) Ruthless Records
Relativity Records
Miembros
Will 1X
apl.de.ap

The Atban Klann, (A Tribe Beyond a Nation o Tribe Nation)[1] [2] fue un grupo de Hip-Hop formado por Will 1X y apl.de.ap, con colaboradores de lujo como Mookie Mook, DJ Motiv8 y Dante Santiago. Atban Klann firmaron con la discográfica Ruthless Records. Este grupo es considerado por muchos como la banda pre-Black Eyed Peas, ya que dos de sus componentes, Will 1X y apl.de.ap fueron los pioneros en formar la banda, a la que en 1995 se integraría Taboo, cambiando su nombre por el de The Black Eyed Peas.

Biografía[editar]

Este dúo se creó en 1989, como un grupo de hip-hop, principalmente bailarines, pero poco a poco fue convirtiéndose también en raperos de la calle, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Hasta 1992 no tuvieron actividad en los estudios de música, cuando fueron descubiertos por Eazy-E. El dúo firmó con Ruthless Records en 1992 e hicieron su debut en el álbum de Eazy-E, 5150: Home 4 tha Sick en la canción titulada, Merry Muthaphuckkin' Xmas. Después, muy pronto, grabarían su álbum de debut Grass Roots que se pensó lanzar al mercado el 6 de octubre de 1992, pero nunca fue puesto a la venta, aunque del mismo se lanzó el single Puddles of H2O. Este dúo se mantuvo con Ruthless records hasta la muerte de Eazy-E en 1995, principal productor y componente invitado en el álbum Grass Roots. Will 1X cambió entonces su nombre artístico al de Will.I.Am y Atban Klann agregó a Taboo transformando el nombre del grupo en The Black Eyed Peas.

Discografía[editar]

Singles[editar]

Referencias[editar]

  1. Lastfm. «"Atban Klann"». Consultado el 9 de Marzo de 2010.
  2. La Prensa Gráfica. «Artículo del diario digital "laprensagráfica" sobre el nacimiento de The Black Eyed Peas, donde habla de Grass Roots, el único disco de Atban Klann». Consultado el 9 de Marzo de 2010.