Arturo Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arturo Luna
Nacimiento 1927
Santa Rita (Copán) Bandera de Honduras Honduras
Fallecimiento 1978
Nacionalidad Bandera de Honduras Honduras
Movimiento Realismo - ceramista
Educación artista
Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras de la Embajada de España, dedicado a “Arturo Luna” (1994)

Biografía[editar]

Arturo Luna (n. en el año de 1927, en el municipio de Santa Rita, departamento de Copan, república de Honduras - f. en 1978), fue maestro pintor y ceramista hondureño de reconocimiento internacional; casado el 26 de diciembre de 1966 con la licenciada Edelvina Urcina originaria de Olanchito, Yoro, ella sirvió de musa para sus obras y con la que procreo tres hijos.

Arturo Luna, fue egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (Honduras) y del Instituto Superior de Cerámica de Faena, Italia. Fue catedrático de Cerámica en Bellas Artes y fundo el Estudio de Arte Lumar donde inicio exposiciones colectivas e individuales.

Reconocimientos[editar]

En 1958 le fue otorgada la Medalla de Oro en la Gran Muestra Artística de Monza, Italia con su cuadro "Mujer Joven con Sombrero".

En 1994, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa dedicó la V Antología de las Artes Plásticas y Visuales de Honduras a “Arturo Luna”.[1]

Obras Artísticas[editar]

Pinto cerca de quince cuadros en materiales mixtos y realizó cinco proyectos para murales que no se ejecutaron.

Estilo de pintura[editar]

Como pintor se caracteriza por un estilo neofigurativo de marcada inclinación a las figuras egipcias, principalmente cuando se trata de animales

Referencia[editar]