Arquitectura abierta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arquitectura abierta es un tipo de arquitectura de ordenadores o arquitectura de software que permite añadir, modernizar y cambiar sus componentes. Por ejemplo, el IBM PC tiene una arquitectura abierta, mientras que el ordenador personal Amiga 500 tiene una arquitectura cerrada, donde el fabricante del hardware escoge los componentes, y normalmente no son actualizables.[1]

La arquitectura abierta está comenzando a extenderse dentro del contexto del diseño arquitectónico de edificios por parte del grupo Architecture for Humanity. Este grupo ha desarrollado un proyecto denominado la Red Abierta de Arquitectura que se intenta apartar a la Arquitectura del formato cerrado que es promocionado por firmas que eligen no compartir su trabajo.

La arquitectura abierta permite a los potenciales usuarios ver el interior de todo o parte de la arquitectura sin ninguna restricción propietaria.te de la arquitectura que el desarrollador o integrador quiere compartir. Los procesos de negocio abiertos relacionados con una arquitectura abierta pueden necesitar de algunos acuerdos de licencia entre las entidades que comparten la información de la arquitectura.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Enciclopedia Microsoft Encarta Online 2009. «Arquitectura abierta» (en castellano). Consultado el 15 de abril de 2009.