Aramides

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Aramides

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Gruiformes
Familia: Rallidae
Género: Aramides
Pucheran, 1845
Especies

Véase texto

Aramides es un género de aves gruiformes de la familia Rallidae que habitan en América, desde México a Argentina, sus miembros reciben el nombre común de cotaras.

No deben ser confundidas con la familia Aramidae, que tiene una sola especie, el carrao (Aramus guarauna), con el que solo tienen en común en nombre similar.

Características[editar]

La parte superior de estas aves suele ser de color oliváceo, las remeras de las alas de color castaño rojizo. Las patas y el iris son rojizos, y el pico amarillo verdoso.

Biología[editar]

Son aves poco ligadas al agua, de ambientes terrestres, que divagan entre los arbustos, prefiriendo correr que volar. Sus cantos son fuertes voces a dúo o en coro. Parecen pollos de pico largo. Balancean con rapidez su cola corta, erecta y generalmente negra.

Especies[editar]

El género Aramides incluye siete especies:[1][2]

Referencias[editar]

  1. Clements, J. F. 2007. The Clements Checklist of Birds of the World, 6th Edition. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology
  2. F. Bernis, E. de Juana, J. del Hoyo, M. Fernández-Cruz, X. Ferrer, R. Sáez-Royuela y J. Sargatal, Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la SEO Archivado el 3 de agosto de 2020 en Wayback Machine. Ardeola 43(2), 1996 (3ª parte p. 232)

Enlaces externos[editar]