Aquarius (bebida)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Botella de Aquarius.

Aquarius es una bebida isotónica perteneciente a The Coca-Cola Company. Se comercializó por primera vez en 1983 en Japón como una respuesta a la bebida deportiva llamada Pocari Sweat. Fue introducido en España y Portugal en 1991, y se convirtió en la bebida oficial de la Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona​​.[cita requerida]

Composición e información nutricional[editar]

Porción (200ml.)  %VD *
Valor energético 64 kcal = 268 kj 3
Carbohidratos 15g 5
Sodio 55mg 2

No aporta cantidades significativas de proteínas, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans. y fibras.

  •  % Valores diarios en base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kj. Sabor pomelo.

Origen y Comunicación de la marca[editar]

Aquarius Argentina

Aquarius apareció en 1992 con la versión Regular (sabor limón) como una bebida para deportistas coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona 92. En el año 1996 se introdujo Aquarius Naranja y en 2010 Aquarius Libre. (Naranja en 1996 y Libre en 2010). Desde su introducción al mercado, Aquarius ha desarrollado varias campañas publicitarias, tales como “Efecto”, “Arcoíris”, “Subtítulos”, llegando hasta la más reciente “Romanos”, lanzada en abril de 2011, la cual fue desarrollada por la agencia Madre. La misma fue producida en los estudios de Cinecittá y estuvo integrada por cuatro comerciales, spots de radio, campaña digital y amplia presencia en vía pública. La campaña se inspiró en los romanos,[1] dado el origen de la palabra Aquarius, y porque la civilización romana mantuvo desde sus orígenes una relación particular con el agua y la naturaleza, siendo los primeros en construir puentes, acueductos y termas sin descuidar la armonía con el entorno. Aquarius by Cepita del valle (Argentina), Aquarius by Frugos (Perú) y Aquarius by Andina (Chile) busca representar la unión perfecta entre el agua y el jugo natural de frutas, presentándose como una bebida fresca y liviana.

Publicidad[editar]

Inicialmente la comunicación de Aquarius transmitía la capacidad de recuperación que tenía en deportistas justificándose en su contenido en sales minerales. Gradualmente, debido a su facilidad para ser bebida, y a que de forma espontánea comenzó a ser recomendada como medida de hidratación especialmente en casos de falta de hidratación por procesos fisiológicos, llevaron su consumo más allá del deporte. Todo esto hizo que la marca girase hacia una comunicación más generalista, pasando de referirse al deporte a referirse a la “vida activa”. En 2003 se lanzó la campaña “La Era Aquarius” confirmando su posicionamiento más generalista, conociendo las necesidades de los consumidores [2] , lo que obtuvo un expansión espontánea en el consumo de Aquarius en más ocasiones que las relacionadas con el deporte. A pesar de esta expansión, nunca se apartó la relación de salud con Aquarius, enfatizando siempre su funcionalidad por su contenido en sales minerales y enfocando la hidratación como su principal beneficio.

Posteriormente al lanzamiento de Aquarius, en el año 2001, se establecieron las primeras condiciones para las bebidas para deportistas, empezándose a denominar: Bebidas adaptadas a un intenso desgaste muscular, sobre todo para deportistas. Con sales minerales. Los requisitos de estas bebidas, sobre todo con respecto al sodio cambiaron, pasando a ser de 46 mg/100 ml hasta 115 mg/100 ml, lo que hizo que Aquarius quedara más como una bebida para actividad física ligera o como una bebida refrescante que ayuda a una hidratación por su composición.

Versiones[editar]

• Aquarius Regular (sabor limón) • Aquarius Naranja • Aquarius Libre Regular (sabor limón) • Aquarius Libre Naranja

Ingredientes[editar]

Aquarius Regular: ingredientes principales: agua, azúcar, correctores de acidez: ácido cítrico, citrato sódico, aromas, sales minerales: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, antioxidante, ácido ascórbico, estabilizantes: E-414 y E-445,. Un vaso de 250 ml de Aquarius limón contiene 6,5 calorías (kcal)

Aquarius Naranja: ingredientes: agua, azúcar, correctores de acidez: ácido cítrico y citrato sódico, sales minerales: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, antioxidante ácido ascórbico, estabilizantes: E-414 y E -445, aromas y colorante mezcla carotenos.

Aquarius Libre Limón: ingredientes: agua, correctores de acidez: ácido cítrico, citrato sódico, potenciadores de sabor: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, aromas, edulcorantes: E-950, E-955 antioxidante, ácido ascórbico y estabilizantes: E- 414 y e- 445.

Aquarius Libre Naranja: Ingredientes: agua, correctores de acidez: ácido cítrico y citrato sódico, potenciadores del sabor: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, colorante mezcla de carotenos, edulcorantes: E-950, E- 955 y aspartamo, estabilizantes: E- 414 y E- 445, antioxidante ácido ascórbico y aromas. Contiene una fuente de fenilalanina.


Referencias[editar]

  1. Publicidad Romanos «Publicidad Aquarius "Romanos"». Consultado el 15 de julio de 2014.
  2. «Atraer al público general con una bebida para deportistas». Consultado el 19 de septiembre de 2011.