Embotelladora Andina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Embotelladora Andina es una empresa chilena perteneciente al Grupo Said, dedicada a la producción y distribución de gaseosas y jugos. En Chile cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company, siendo una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica.

La compañía inició sus operaciones en 1946 y en la actualidad emplea a unos 1.000 trabajadores en Chile.

La casa matriz se encuentra en Chile, sin embargo tiene unidades de operación en Argentina (Embotelladora del Atlántico S.A. / Edasa) y Brasil (Río de Janeiro Refrescos Ltda. / RJR).

En Brasil, opera desde 1994 y cuenta con dos plantas embotelladoras, una en Jacarepaguá y otra en Vitoria unos 2.000 empleados directos, atiende las localidades de Río de Janeiro, Niteroi, Vitoria y Nova Iguaçu.

En Argentina opera desde 1995 y cuenta con una planta embotelladora en Córdoba (localidad de Monte Cristo), 9 depósitos, 20 oficinas comerciales, unos 1.600 empleados directos, y atiende las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La empresa cuenta con filiales para el transporte de los productos, estas son: Transportes Emandisa y Transportes Trancesur.

Con sus franquicias en Chile, Argentina y Brasil, Embotelladora Andina cubre una población de 36 millones de habitantes.

Enlaces externos[editar]