Embotelladora Andina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Embotelladora Andina es una empresa chilena perteneciente al Grupo Said, dedicada a la producción y distribución de bebidas gaseosas y jugos. En Chile cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company, siendo una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica.

Coca-Cola Andina nace de la fusión entre Embotelladora Andina y Embotelladoras Coca-Cola Polar a partir del cuarto trimestre de 2012. Está dentro de los siete mayores embotelladores de Coca-Cola en el mundo, atendiendo territorios franquiciados con casi 50 millones de habitantes, en los que durante 2012 entrego más de 3.300 millones de litros de bebidas gaseosas, jugos y aguas embotelladas.

La compañía inició sus operaciones en 1946 y en la actualidad emplea a unos 1.000 trabajadores en Chile.

La casa matriz se encuentra en Chile, sin embargo tiene unidades de operación en Argentina (Embotelladora del Atlántico S.A. / Edasa) y Brasil (Río de Janeiro Refrescos Ltda. / RJR).

En Brasil, opera desde 1994 y cuenta con dos plantas embotelladoras, una en Jacarepaguá y otra en Vitoria unos 2.000 empleados directos, atiende las localidades de Río de Janeiro, Niteroi, Vitoria y Nova Iguaçu.

En Argentina opera desde 1995 y cuenta con una planta embotelladora en Córdoba (localidad de Monte Cristo), 9 depósitos, 20 oficinas comerciales, unos 1.600 empleados directos, y atiende las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La empresa cuenta con filiales para el transporte de los productos, estas son: Transportes Emandisa y Transportes Trancesur.

Andina tiene la franquicia para producir y comercializar los productos Coca-Cola en ciertos territorios de Argentina, Brasil y Chile y en todo el territorio de Paraguay. Cubriendo una población de casi 50 millones de habitantes.

La Sociedad es controlada en partes iguales por las familias Chadwick Claro, Garcés Silva, Hurtado Berger, Said Handal y Said Somavía.

Enlaces externos[editar]